Operativos de Policía Motorizada
Policía Nacional
18 Feb 2021 07:52 PM

Encontraron a bebé de seis meses de gestación en una bolsa

María Mónica
González Escandón
El hallazgo ocurrió en este municipio del norte del Valle del Cauca.

Un estremecedor hallazgo se registró en el municipio de Roldanillo, en el norte del Valle del Cauca, debido a que fue encontrado un bebé de entre seis a siete meses de gestación, cuyo cuerpo estaba envuelto en unas bolsas.

Se conoció que los integrantes de una empresa de recolección de basuras alertaron a las autoridades sobre el hallazgo, y de inmediato se desplazaron al barrio San Sebastián, para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones respectivas.

 

“El trabajador encuentra una bolsa negra que tenía el cuerpo de un bebé sin signos vitales.  El CTI de la Fiscalía es el encargado de adelantar las investigaciones del hecho y esclarecer el hecho”, manifestó la coronel, Elsa Janet Álvarez Méndez, comandante del Distrito de Policía de Roldanillo.

Entre tanto, miembros de la Policía se encuentra entrevistando a habitantes del sector para conocer si observaron a la persona que arrojó el cuerpo, para que sea identificada y posteriormente capturada.

“La gente no ha suministrado la suficiente información e invitamos a la comunidad para que nos colabore y de esta manera podamos aclarar este hecho  lamentable. Nos podrían informar si conocen a una vecina que estuviera embarazada y en los últimos días no la hayan vuelto a observar o tenga una actitud sospechosa”, aseguró la oficial.

 

Así mismo, las autoridades también han realizado recorridos en hospitales y clínicas de Roldanillo y de municipios cercanos  para verificar si alguna mujer ha ingresado por haber tenido un  aborto.

Por último, la Policía y la Alcaldía de Roldanillo realizaron una reunión para analizar el caso y establecer algunas líneas de investigación.

Fuente
Sistema integrado de información