Así lo anunció el Coronel Gabriel Bonilla
Así lo anunció el Coronel Gabriel Bonilla
Suministrada
25 Oct 2019 11:33 AM

Avanza la investigación en el caso del hallazgo del cadáver de un bebé en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Las Cámaras de seguridad ubicadas en los alrededores habrían captado a la persona responsable de dejar abandonado al recién nacido.

Luego que sobre las primeras horas de la mañana fuera encontrado el cuerpo sin vida de un bebé en el barrio Nueva Castilla al interior de una bolsa negra de basura, las autoridades policiales se pronunciaron sobre esta situación que conmocionó a la sociedad ibaguereña.

Leer también: Dejaron abandonado en Nueva Castilla el cadáver de un recíen nacido

El Coronel Gabriel Bonilla Gonzales, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué se dirigió a toda la ciudadanía desde las instalaciones de la Alcaldía Municipal y entrego detalles sobre esta noticia.

Según el oficial, en estos momentos se encuentran adelantando las respectivas investigaciones para determinar las circunstancias en las cuales fue abandonado el recién nacido. Por el momento se confirma que el hallazgo se dió sobre este sector.

Todo parecería indicar que en las cámaras de seguridad ubicadas en los alrededores del lugar lograron captar a la persona responsable de dejar abandonado al recién nacido, cosa que ayudaría a las autoridades a identificar al responsable de este acto inhumano.

Dadas estas razones las autoridades hicieron un llamado al hombre o mujer que dejó abandonado al bebé para que se presente voluntariamente ante las instalaciones de la Policía Nacional y aclare qué fue lo que sucedió.

Por el momento la Policía Metropolitana de Ibagué se encuentran a la espera de los resultados de Medicina Legal, quienes luego de adelantar los exámenes forenses dictaminarán las causas de la muerte del menor, y si murió antes o después de ser dado a luz.

Además: Joven murió luego de caer de un octavo piso en Ibagué

Según el Coronel Bonilla, lo primero que se debe definir es si el cuerpo del neonato presenta signos de violencia, cosa que agravaría la situación de los responsables detrás del fallecimiento del bebé.