Familias en Acción
Alerta Tolima
7 Jul 2022 04:52 PM

Inició el tercer pago de Familias en Acción en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Desde este miércoles empezó el ciclo para el cobro del subsidio que promueve el sustento y apoyo a familias vulnerables hasta el 17 de julio

Actualmente está todo listo para la entrega del tercer ciclo de pagos a los beneficiarios del programa Familias en Acción. Es de resaltar que por directriz del Departamento de Prosperidad Social, DPS, Hasta el 17 de julio, los 15.038 beneficiarios del programa Familias en Acción en la capital de los tolimenses podrán realizar el cobro de su subsidio en los puntos autorizados a lo largo y ancho de la ciudad.

"En este momento contamos en la ciudad con aproximadamente 15.000 familias ibaguereñas que reciben este auxilio económico que gestiona el DPS; así que las invitamos para que se acerquen a los puntos autorizados a partir de hoy, teniendo en cuenta su número de cédula, para que no haya contratiempos en el proceso", señaló Francy Liliana Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.

 

Es de resaltar que el desembolso se hará a las familias que reciben sus pagos bajo la modalidad de giro a través de la red Multipagas y bancarizado a través de la App Movii. Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto que estará notificando que el abono de su incentivo será enviado a su cuenta bancaria previamente registrada.

Cabe anotar que para realizar el cobro de este pago deben presentar su documento de identidad original y hacerlo correspondiente al pico y cédula entregado por el Departamento de Prosperidad Social con el último dígito de su documento de identidad.

 

 “Queremos invitar a todos los beneficiarios del programa Familias en Acción para que se acerquen a reclamar su incentivo que los apoya económicamente, y que se entregará bajo las modalidades de giro y bancarizado; deben acercarse con su documento y cumpliendo con el pico y cédula establecido”, indicó Eliana Rozo Rodríguez, directora de Grupos Étnicos y Población Vulnerable.

Finalmente, la jefe de la cartera fue enfática en recordar a los ibaguereños que es necesario que reclamen los incentivos, de los contrario, el DPS, va retirando de sus listados a los beneficiarios cesantes en el proceso para dar espacio a nuevos usuarios.  

Fuente
Alerta Tolima