Centro Cultural Panóptico de Ibagué en el Día del Tamal
Alerta Tolima
7 Jul 2022 08:50 AM

Cifra histórica en ventas en el Día del Tamal este año en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
@alexaecheverryb
Mientras en el 2021 se vendieron 22 mil tamales, este 24 de junio se comercializaron 60 mil unidades en diferentes puntos

La estrategia de la Administración Municipal de celebrar el Día del Tamal Tolimense en diferentes puntos de la ciudad, favoreció la dinámica económica de las familias dedicadas a esta actividad productiva. La Cariñosa 1.420 AM estuvo en el evento que celebró en el Centro Cultural Panóptico de Ibagué, donde cerca de 60 puntos estuvieron vendiendo sus tamales con el toque artesanal que le imprimió cada empresario y donde hubo millonarias ventas que lograron por un lado reivindicar la labor de los empresarios locales expertos en venta de tamales y su aporte a la cultura y la tradición del departamento.

Es así como este año se superaron las expectativas frente a la venta de tamal, pasando de comercializar 22 mil unidades en el 2021 a 60 mil platos para este 2022, lo que permitió un recaudo de $600 millones para los empresarios tamaleros de la ciudad. Después de dos años de inactividad por la pandemia del Covid-19 los ibaguereños acudieron al llamado y consumieron y apoyaron el talento local con la compra donde también se vieron familias.

"Este año la apuesta fue descentralizar la celebración en aras de apoyar a los comerciantes de diferentes zonas de la ciudad. Estamos muy orgullosos de alcanzar esta cifra histórica de ventas porque trabajamos en equipo y con determinación para cumplir los objetivos no solo con la celebración del Día del Tamal, sino con todo lo que significó la reactivación económica en el marco del regreso del Festival Folclórico Colombiano para la ciudad", señaló Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.

Es de resaltar que la comercialización del plato típico se concentró este año en sitios como el Panóptico de Ibagué, la Plazoleta Darío Echandía, las plazas de mercado, supermercados, restaurantes y hoteles de la ciudad, alcanzando una mayor cobertura para el beneficio del cliente y del empresario.

Fuente
Alerta Tolima