Vía Dolores
Suministrado
25 Jun 2021 01:08 PM

Vía Prado - Dolores recibirá $25 mil millones para su recuperación

Esta inversión permitirá que se intervenga este punto vial crítico.

En el municipio de Dolores al sur del departamento se ha evidenciado una crítica situación debido al deteriorado estado de las vías que comunica esta población con diferentes sectores. Es por eso, que se ha estado haciendo el llamado a la Gobernación del Tolima para que se intervenga esta complicación que ha dejado la fuerte ola invernal y que causa pérdidas en los campesinos que no pueden sacar sus productos.

Así las cosas, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, señaló que "La maquinaria de la Gobernación siempre ha estado trabajando en el sector de El Calvario, en la vía que Prado conduce a Dolores", afirmó el jefe seccional al explicar las razones por las cuales ha sido tan difícil y complejo dar paso permanente en este carreteable que conduce a los municipios del suroriente  del departamento.

 

 

Dijo el gobernador, que allí existe una gigantesca falla geológica y que cada vez que llueve, nuevamente, se vienen toneladas de lodo y tierra y taponan la vía y que por esta circunstancia, el trabajo ha sido más complejo.

Según el funcionario, desde su Gobierno ya se  trabaja en los estudios y diseños para una inversión de $25.000 millones que permitirá la rehabilitación de la vía Prado - Dolores, Dolores - Alpujarra y Alpujarra - Puente Cabrera.

Además, Orozco aprovechó la oportunidad para decir que también la desinformación le ha hecho mucho daño a la real situación que allí se vive y acusó de politiqueros y mentirosos a quienes muestran videos a través de redes sociales. 

 

 

 

“Aparecen siempre en redes sociales unos videos de hace varios meses, que no corresponden a la realidad. Se trata de personas que tienen algún tipo de aspiración política y que quieren sacar algún rédito de la angustia que viven los habitantes de esa región del sur y oriente del Tolima", puntualizó el mandatario.

Fuente
Alerta Tolima