Malla vial rural de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
16 Feb 2021 02:34 PM

En el sector de los túneles-toche intervendrán 92 de kilómetros de malla vial

Aclaran desde la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural que hace 15 días están trabajando en las zonas rurales afectadas.

Desde la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué, aclaran que desde hace 15 días están trabajando en la recuperación de la malla vial terciaria afectada. Tanto así que, se llegó a un acuerdo con los mismos pobladores afectados para establecer un cronograma de trabajo para no interrumpir las labores del campo.

Según Soledad Orozco, jefe de la cartera de Agricultura y Desarrollo Rural, todo el tramo será de 92 kilómetros entre Túneles-Toche.

"Estamos trabajando de manera conjunta no sólo con la comunidad sino también con personal de la Secretaría de Infraestructura y Hábitat del Tolima, en las vías afectadas con un kit maquinaria compuesto por dos volquetas y dos retroexcavadoras", explicó Orozco.

Destacó, la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, el primero tramo que se está interviniendo es desde la vereda El Machín hasta los Túneles. La segunda fase irá desde Toche para empalmar con El Machín.

"Ya se ha hecho la conformación de siete kilómetros desde la vereda El Machín hasta el sector de Moralito y llegar a Tapias y después de allí seguir bajando para estar ya en Túneles", dijo Soledad Orozco.

 

Señaló que las obras también permitirán facilitar el transporte de café, banano, gulupa, aguacate, entre otros productos que son comercializados en el exterior. Con el mejoramiento de esta vía rural, también se busca que los tiempos de desplazamiento sean más cortos y, no representen un peligro constante para los conductores de la zona.

Finalmente, evidenció que los avances de obras son significativos que se llevan a cabo de manera articulada entre la Alcaldía de Ibagué, la Gobernación del Tolima y los mismos pobladores.

 

“La nueva maquinaria adquirida por el Municipio, estará trabajando para solucionar los inconvenientes de movilidad en las 144 veredas y 17 corregimientos de la ciudad”, aseveró la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué, Soledad Orozco.

Fuente
Alerta Tolima