Vía entre el País y San Bernardo en Ibagué
Suministrada Google Maps
1 Sep 2021 03:35 PM

¡Acabó la espera! Le ´meterán´ la mano a la vía que conduce a San Bernardo en Ibagué

El secretario de Infraestructura, Juan Carlos Núñez, anunció que antes de finalizar el 2021 estarán listos los trabajos de mejoramiento vial

 Tras la denuncia de la comunidad de El Salado en las noticias de La Cariñosa 1.420 AM por la falta de mejoramiento vial en la vía que del sector El País comunica con la zona rural San Bernardo, donde no se puede transitar sin perjudicar sus vehículos, aún más cuando llueve, esta redacción evidenció este hecho ante el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Núñez, quien se comprometió arreglar el tramo afectado.  

Así mismo, aseguró, que dentro de la programación de las cuadrillas humanas de la dependencia se encuentra la intervención de este punto crítico de la capital del Tolima, de igual manera, que antes de finalizar el 2021 se hará la respectiva intervención.

“Ese sector hacia el País, hacia la zona turística de Ibagué, se encuentra priorizado en nuestra programación de ese sector que está en nuestro perímetro urbano, es decir, vamos a seguir generando inversiones en este punto de la ciudad como ya lo estamos haciendo con INFIbagué a través de la modernización del alumbrado público”, dijo Juan Carlos Núñez, secretario de Infraestructura.   

 

 

Añadió, Núñez, que en el centro poblado de San Bernardo se han generado importantes obras como mejoramiento del parque y pavimentación para la calidad de vida de propios y visitantes.

Trabajos en la comuna 4

Finalmente, dijo que con el apoyo de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado Ibal, empezó la intervención de la vía ubicada en la carrera Octava, entre calles 44 y 46 del barrio Calarcá, en la comuna Cuatro.

Queremos informarles que ya iniciamos intervenciones en el barrio Calarcá, una vía que llevaba mucho tiempo sin ser recuperada y que ahora junto al IBAL vamos a transformar con el cambio de redes y su pavimentación”, indicó Juan Carlos Núñez, secretario de Infraestructura.

 

 

 

Con la adjudicación del proyecto de reposición de redes de acueducto y alcantarillado por $ 15.000 millones, se priorizó la zona en mención, para realizar el cambio de 95 metros de tubería que se encontraba obsoleta y en material de asbesto. 

Fuente
Alerta Tolima