Incautaron 205 kilogramos de marihuana en un parqueadero privado del barrio Miramar en Ibagué
Las autoridades lograron sacar de circulación más de 200 mil dosis del estupefaciente.
Metib
1 Sep 2021 06:56 AM

Incautaron 205 kilogramos de marihuana en un parqueadero privado del barrio Miramar en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Las autoridades lograron sacar de circulación más de 200 mil dosis del estupefaciente.

Mediante labores de inteligencia, las autoridades lograron rastrear e incautar 205 kilogramos de marihuana al interior de un vehículo que se encontraba estacionado en un parqueadero privado en el barrio Miramar, en la comuna 13.

Se conoció que esta operación que hace parte del ‘Plan 100 contra el microtráfico’, que realiza de manera conjunta la Administración Municipal con la Policía Metropolitana, permitió sacar de circulación 200.000 dosis que iban a ser distribuidas en la capital tolimense.

“Estamos en unas campañas duras contra el microtráfico en la ciudad, este es uno de los blancos que nos hemos propuesto para desmantelar estas bandas. Este trabajo conjunto lo hacemos con los caninos entrenados del Ejército, y labores de inteligencia con Policía y Fiscalía”, indicó Alexander Berbeo, secretario de Gobierno.

 

 

Es de resaltar que, gracias al trabajo coordinado con la Fuerza Pública, han sido incautados más de 8 millones de dosis en lo que va corrido de este gobierno; asimismo, a corte del 23 de agosto, han sido decomisadas 383 armas y se realizaron 45.949 solicitudes de registro a vehículos y personas.

Incautaron más de 17 kilogramos de marihuana tipo creepy en Ibagué

Según el coronel Alberto Acero, comandante del batallón Rooke, “En las últimas horas, gracias al control militar del área permanente, nuestros Soldados del Batallón de Infantería n. 18 Coronel Jaime Rooke de la Sexta del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Metropolitana de Ibagué, en el barrio Salado de la ciudad de Ibagué, se logra la incautación de 17.500 dosis de marihuana tipo Creepy", dijo

 

 

El oficial señaló que dicha incautación se logró por medio de un puesto de control frente al complejo Agroindustrial Cafetero, momentos en que se hizo el pare a un motociclista este emprende la huida arrojando una maleta, al verificar se encuentra en su interior 35 paquetes sellados con un peso aproximado de 17.5 kilogramos con una sustancia verde vegetal que por olor y características se asemeja a la marihuana tipo creepy

“Con este resultado, se logra evitar la distribución de 17 mil 500 dosis en la ciudad de Ibagué, y afectar las economías ilícitas con $17 millones 665 mil pesos que no ingresan a las redes del narcotráfico”, puntualizó el oficial.

El material incautado se deja a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Fuente
Alerta Tolima