Lo cogieron en la Terminal de Transportes con casi 4 kilos de marihuana cuando pretendía subirse al bus
El sujeto se dirigía hacia la Dorada – Caldas, fue capturado cuando se dispon+ia a abordar el automotor.
Metib
16 Sep 2021 12:25 PM

Lo cogieron en la Terminal de Transportes con casi 4 kilos de marihuana cuando pretendía subirse al bus

Yeison Andrés
López Castañeda
El sujeto se dirigía hacia la Dorada – Caldas, fue capturado cuando se disponía abordar el automotor.

Según el coronel Alex Venegas, comandante operativo Metib, “Mediante planes de control y verificación desarrollados por el personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en la terminal de transportes de Ibagué, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 20 años quien pretendía viajar al municipio de la Dorada Caldas con 3.6 kilos de marihuana en su equipaje”

Se conoció que el capturado y la sustancia estupefaciente fueron dejados a disposición de autoridad competente, donde deberá responder por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

“Invitamos a la comunidad a utilizar la línea 167 Antidrogas, donde podrán denunciar la ubicación de sitios de expendio de estupefacientes y el tráfico local de drogas en la ciudad. Se garantiza absoluta reserva”, puntualizó el oficial. 

 

 

Tras el funcionamiento de cámaras se logró importante captura en el barrio El Bosque

Mucho se ha dicho sobre la seguridad en la ciudad y el departamento, las quejas siempre se han presentado debido al no funcionamiento de las cámaras de seguridad en sitios estratégicos para lograr importantes capturas que tranquilicen a la comunidad.

La Cariñosa 1.420 AM conoció que después de casi año y medio, por fin están en funcionamiento los dispositivos tecnológicos que sirven de apoyo a las autoridades para adelantar labores investigativas, recolección de material probatorio y seguimiento de delincuentes en tiempo real, logrando importantes operativos tras un trabajo interinstitucional entre Policía, Fiscalía, Ejército y Fuerza Aérea.

 

 

 

Se conoció que a la fecha, de las 200 cámaras de seguridad que tiene la capital tolimense, 140 ya se encuentran reparadas y están funcionando normalmente en algunos lugares que se han determinado como ‘zonas de inseguridad’ con las cuales se busca reunir bastante acervo probatorio en contra de delincuentes para que los jueces no los dejen en libertad, pese a que en su gran mayoría son capturados en flagrancia.

Fuente
Alerta Tolima