Sorprendieron a motociclista transportando 8 kilogramos de base de coca en carreteras del Guamo
El estupefaciente avaluado en $35 millones, provenía del Caquetá hacia varios municipios del Tolima.
Detol
15 Sep 2021 06:46 AM

Sorprendieron a motociclista transportando 8 kilogramos de base de coca en carreteras del Guamo

Yeison Andrés
López Castañeda
El estupefaciente avaluado en $35 millones, provenía del Caquetá haca varios municipios del Tolima.

La información fue entregada por el propio comandante de la Policía en el Tolima, coronel Néstor Raúl Cepeda, “En desarrollo al plan 100 contra el microtráfico, en las últimas horas la Policía Tolima logró la captura de una persona, la inmovilización de una motocicleta y la incautación de gran cantidad de alucinógenos”, manifestó.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el hecho se presentó en horas de la noche, momentos en que personal de la seccional de tránsito y transporte, se encontraban realizando área de prevención y control diferencial, sobre el kilómetro 38 vía castilla – Girardot, vereda serrezuela, sector el eneal jurisdicción del municipio del Guamo.

 

 

Se pudo establecer que en este lugar los policiales realizaron señal de pare a una motocicleta de mediano cilindraje color rojo sport, la cual era conducida por un sujeto de 27 años, donde al momento realizaron registro e identificación a persona y vehículo se halló prensado mediante modalidad de ocultamiento o caleta al interior del tanque de depósito de combustible del automotor, 8 kilos de base de coca, equivalentes a cerca de 24 mil dosis avaluados en más de $35.000.000.

Se conoció que el capturado, motocicleta y sustancia fueron dejados a disposición de la Fiscalía 47 seccional del Guamo, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, el cual después de audiencia virtual fue enviado a centro penitenciario y carcelario.

 

 

Cabe anotar que según labores de inteligencia esta persona seria proveniente del departamento del Caquetá con destino para el departamento del Tolima.

“La Policía Tolima continuará operativos contra la venta o consumo de alucinógenos en este plan 100 contra el microtráfico donde se invita a la comunidad a denunciar lugares de expendio, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano”, puntualizó el coronel Cepeda, comandan te Detol.

Fuente
Alerta Tolima