Vía Mariquita - Las Victorias
Suministrado por Gobernación del Tolima
16 Feb 2021 03:13 PM

Iniciará pavimentación de la vía Mariquita - La Victoria

El anuncio lo hizo el gobernador del Tolima, quien afirmó que serán 13 kilómetros los intervenidos en este importante tramo vial.

Continúan las acciones por el Gobierno Departamental en cabeza del gobernador, Ricardo Orozco Valero. En esta ocasión, el jefe seccional llegó hasta el norte de la región a dejar grandes anuncios en materia de infraestructura vial para este sector. 

En Victoria, municipio del Oriente caldense limítrofe con el Tolima, el jefe seccional hizo oficial el anuncio de pavimentar 13 kilómetros de la vía San Sebastián de Mariquita del Tolima -La Victoria de Caldas

Frente a la dirigencia caldense y a varios alcaldes de los municipios limítrofes tanto del norte del Tolima como del oriente de Caldas, Orozco sostuvo que se trata de una vía que propicia la hermandad y la integración regional entre los dos territorios. 

 

“Esta vía no estaba en el Plan Vial Regional del Tolima. Ya adelantamos los estudios para su inclusión a través de la Universidad Cooperativa. Luego, solicitaremos a la Asamblea que la incluya en ese Plan Vial y ya tenemos listos $1.900 millones para los estudios y diseños. He decidido apropiar $36.000 millones para pavimentar los 13 kilómetros que van desde el río Guarinó hasta San Sebastián de Mariquita”; sentenció el mandatario de los tolimenses.

Ante dicho anuncio, el alcalde de Samaná mostró su positivismo, teniendo en cuenta los resultados que esto dejará para la zona, después de pasar dificultades con el estado actual que tiene esta vía.

 

“Esta vía sólo va a generar desarrollo económico y social para esta región”; afirmó Alfredo Valencia, mandatario de dicha localidad. 

A su turno, Luis Fernando Gómez, representante a la Cámara por Caldas acotó que “de llegar a pavimentar esta vía significará un desarrollo gigantesco para los dos departamentos”. 

Finalmente, el gobernador Orozco Valero, expuso que espera poder inaugurar esta pavimentación para el desarrollo económico y turístico de las dos regiones en el próximo año 2022, dejando beneficio para los ciudadanos.

Fuente
Alerta Tolima