recuperación tapias Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
27 Sep 2020 10:33 AM

Se han recuperado 55 kilómetros de red terciara en Ibagué

La maquinaria despejó el material que impedía también el paso para la comercialización agrícola en el sector conocido como El Salón.

Con el apoyo de la Gobernación del Tolima y Cortolima, el Gobierno de Andrés Fabián Hurtado, ha logrado recuperar gran parte de la movilidad en la zona rural tras las fuertes precipitaciones de los últimos días, la cual ha dejado incomunicado el paso en algunas vías terciarias, tanto así, se ha visto afectados la comercialización de algunos productos agrícolas. 

Por tal motivo, el mandatario local, confirmó que continuará la intervención de la vía que une los corregimientos Tapias y Toche, para facilitar el tránsito de alimentos de exportación como gulupa, café y tomate.

Hasta el momento, se han mejorado 55 kilómetros de este corredor en un trabajo conjunto no solo de la administración seccional y la entidad regional del Tolima, sino también el aporte del Comité de Cafeteros, para despejar los múltiples deslizamientos y bloqueos generados por la temporada de lluvias.

De acuerdo al burgomaestre de la capital del Tolima, el personal lleva más de 30 días trabajando en Tapias.

“Llevamos más de 30 días trabajando en Tapias, estamos haciendo esfuerzos grandes para habilitarla. Mañanas lunes llegará otra retroexcavadora, con el apoyo de Cortolima continuamos con los trabajos en este sector para que nuestros campesinos puedan movilizarse con facilidad", señaló Andrés Fabián Hurtado.

Por su parte, Arnovis Aguilera, habitante de Tapias, precisó que desde que empezaron las lluvias por la temporada de más lluvias, han contado con el apoyo del gobierno local.

"Hemos tenido apoyo institucional, el Alcalde ha entendido las necesidades de los campesinos, para nosotros es muy importante tener las vías en buen estado, dijo.

Dato

En los próximos días, llegará maquinaria adicional para reforzar los trabajos de mejoramiento en la zona. Además, la Administración Municipal atenderá otros puntos que presentan dificultades como el sector El Salón y el derrumbe en “Don Andrés”.

Asimismo, se ratificó que llegarán 90 millones de pesos, tras un movimiento interno presupuestal entre las secretarías de Hacienda, y Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué para apoyar los trabajos de recuperación en la red terciaria del municipio.

Fuente
Alerta Tolima