Malla vial Ibagué recuperación
Suministrada Ibal
17 Nov 2020 08:43 AM

Por fin el Ibal ´le meterá la mano´ a la red de acueducto de 120 calles

Personal de la Secretaría de Infraestructura de Ibagué adelantará labores de recuperación de malla vial en los mismos sectores priorizados.

La gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué, Sandra García Cobas, le confirmó a las noticias populares de La Cariñosa 1.420 AM y al portal web Alerta Tolima, que empezaron a verse materializados los compromisos del alcalde Andrés Fabián Hurtado, en relación a las redes de acueducto y alcantarillado.

Según la funcionaria, gracias a un trabajo articulado entre su gerencia y la Administración Municipal se intervendrán aproximadamente 120 calles en la capital del Tolima, donde se les realizará una reposición de las redes de acueducto y recuperación de la malla vial, de las mismas, que se encuentra en malas condiciones donde lamentablemente se han generado enfermedades, especialmente la población adulta y niños.

 

Se trata entonces, de obras que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de la capital tolimense, y tendrán una inversión de $ 12.000 millones, a través de un proceso de convocatoria pública.

Esto es un trabajo de equipo, contarles que estamos muy unidos y articulados con la Alcaldía de Ibagué, así como con la Gobernación del Tolima, que también va a pavimentar algunas calles en Ibagué”, sostuvo la gerente Sandra Liliana García Cobas.

Reiteró entonces, que los trabajos se realizarán a través de las secretarías de Infraestructura y Planeación Municipal con el apoyo de la Gobernación del Tolima y la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado.

Nosotros estamos trabajando conjuntamente con el señor Alcalde, ya hemos tenido varias mesas de trabajo para establecer las vías que vamos a intervenir en los contratos de optimización de redes”, puntualizó la funcionaria.

 

En su momento el alcalde Hurtado, le indicó, a esta redacción que la ciudad tiene obsoleto sistema de alcantarillado, al mismo tiempo, aseguró, que el Ibal actualmente tiene más de 800 kilómetros de redes de acueducto y el 80% de estas están en pésimas condiciones.

"Es decir tiene más de 50 años, por eso iniciamos este plan de reposición de redes de acueducto y alcantarillado donde este último tiene 900 kilómetros de redes y un 70% de ellas fueron construido en mortero y también están en malas condiciones, obsoletas y antiguas", dijo.

Aseguró Hurtado, que esta dificultad no es de ahora, pero espera, que con el apoyo de su equipo de Gobierno Ibagué Vibra, logre generar por tramos, una intervención para que el preciado líquido llegue de forma correcta y no perjudique más a los ciudadanos.

Fuente
Alerta Tolima