Trabajos en La Unión en Ibagué
Suministrada por el Ibal
17 Nov 2020 06:39 AM

Por fin con agua La Unión, el barrio el Ricaurte de Ibagué todavía debe esperar

Desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo se están generando las ayudas para no perjudicar más el suministro de preciado líquido.

Tras varias denuncias y el llamado de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM con la problemática de falta de agua en el barrio el Ricaurte y La Unión, se logró a través de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, generar unos acuerdos importantes para que las personas tenga el líquido vital.

Gracias al aporte de esta dependencia de la Alcaldía de Ibagué, se generó el arreglo definitivo de acueducto, es decir, que ahora los ciudadanos de este sector de La Unión, pueden consumir agua todos los días, sin miedo a que tengan algún corte repentino por daños en la infraestructura.

 

De acuerdo con el jefe de la cartera de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, se revisó el daño con los administradores del acueducto generando una solución para el adecuado suministro de agua. 

Hablamos con la junta administradora, buscamos el daño, con un personal que la junta contrató donde se logró reparar y lo dejamos en óptimas condiciones definitivamente”, desatacó.

Agregó, que a este sector llegaron con carrotanque con 7 mil galones de agua, en su momento, generando un apoyo transitorio y no definitivo como el que ya se dio este fin de semana. 

 

Problemática de Acqua Ricaurte

Así mismo, conoció esta redacción que, desde la Alcaldía de Ibagué, se hizo el respectivo requerimiento al constructor del famoso ‘vivero’ en el barrio Ricaurte que está afectando el suministro de agua.

Aguas arriba donde empieza la conducción del agua, un empresario y/o constructor adelanta una obra en un terreno de su propiedad, pero no ha tenido en cuenta que los movimientos de la tierra y las lluvias llenan de lodo el agua evitando su consumo cuando llega a las casas”, dijo Gutiérrez. 

Aseveró, que ya se habló con la persona y esperan que con este llamado se revise otra alternativa de hacer los trabajos para que no se llene barro la conducción del agua y queden sin el preciado líquido los residentes del Ricaurte.

Fuente
Alerta Tolima