Para hacer la distribución de las ayudas se están revisando los listados de pobreza extrema de la Presidencia
Para hacer la distribución de las ayudas se están revisando los listados de pobreza extrema de la Presidencia
Suministrada
25 Mar 2020 09:09 PM

Por pandemia COVID-19 gobernación entregará kits nutricionales a sectores vulnerables

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Para hacer la distribución de las ayudas se están revisando los listados de pobreza extrema de la Presidencia.

Así lo reiteró al gobernador Ricardo Orozco al entregar un balance a la Asamblea del Tolima sobre las acciones emprendidas para enfrentar el Aislamiento Social Obligatorio, tras la emergencia por Coronavirus COVID-19.

De su interés: Por crisis COVID-19 el Tolima podría bajar de categoría

De acuerdo al mandatario seccional. ”Estamos trabajando en la compra de kits nutricionales para los menos favorecidos de este departamento”, sostuvo.

Orozco también envió un mensaje de tranquilidad sobre los procesos contractuales que se adelanta para la adquisición de los paquetes nutricionales. ”Hemos sido juiciosos. Estamos revisando la forma contractual,  los seleccionados y la forma de entrega”, resaltó.

Leer también: Gobernador Orozco respetando el pico y cédula salió hacer mercado y visitó el barrio Cantabria

Para hacer la distribución a las familias y grupos sociales, el mandatario junto a su equipo de trabajo ya está revisando los listados de pobreza extrema de la Presidencia, las organizaciones del adulto mayor, los vendedores ambulantes y sectores sociales específicos que están siendo impactados económicamente con las medidas de confinamiento.

Por último Ricardo Orozco reveló que para hacer la asignación de los kits nutricionales contará con la participación de todos los alcaldes del departamento.