"Hoy vine hacer mercado a Mercacentro, yo quiero decirle al alcalde de Ibagué que estamos acatando los lineamientos que el dio": Orozco
"Hoy vine hacer mercado a Mercacentro, yo quiero decirle al alcalde de Ibagué que estamos acatando los lineamientos que el dio": Orozco
Suministrada
25 Mar 2020 07:57 PM

Gobernador Orozco respetando el pico y cédula salió hacer mercado y visitó el barrio Cantabria

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
"Hoy vine hacer mercado a Mercacentro, yo quiero decirle al alcalde de Ibagué que estamos acatando los lineamientos que el dio": Orozco.

El Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, respetando el pico y cédula establecido por la Alcaldía de Ibagué, compartió a través de su red social de Facebook un video cuando ingresaba a un reconocido supermercado de la ciudad para abastecerse de productos de primera necesidad.

En el video el mandatario seccional dijo. "Hoy vine hacer mercado a Mercacentro, yo quiero decirle al alcalde de Ibagué que estamos acatando los lineamientos que el dio. Si ustedes ven mi cédula hoy termina en cero, es muy importante para todos los ciudadanos que cumplamos con la norma que está establecida en la ciudad de Ibagué, el Pico y Cédula, estamos dentro del tiempo, creo que estamos dando ejemplo. Si yo como gobernador lo puedo hacer, cualquier ciudadano lo puede hacer y puede cumplir", enfatizó Orozco.

Leer también: Durante inicio de toque de queda permanente se han interpuesto 156 multas en Ibagué

Después de abastecerse, el mandatario departamental en compañía de miembros de la Policía Metropolitana con serenata incluida para amenizar el aislamiento, se dirigió al barrio Cantabria y con micrófono en mano realizó pedagogía de la importancia de cumplir con la cuarentena y aislamiento nacional por cuenta de la pandemia Coronavirus COVID-19, que en el departamento del Tolima según últimas cifras del Ministerio de Salud, ya deja 9 personas infectadas todas en Ibagué.

Es por eso que continuando con la tarea de concientizar, a los tolimenses de los peligros latentes de un posible contagio del COVID-19 o Coronavirus sino se guarda cuarentena, el gobernador del Tolima, visitó a la comunidad con el objetivo de instruir a sus habitantes acerca de las medidas preventivas a las cuales deben acogerse.

De su interés: 470 Casos de Coronavirus registra Colombia

El mandatario, tomando las precauciones y protocolos establecidos, sostuvo diálogo con la comunidad quienes asumieron un real compromiso en cumplir las disposiciones del Gobierno Nacional en aras de mitigar los riesgos de contagio de la pandemia.