Comparendos Ibagué
Comparendos Ibagué
Suministrada
25 Mar 2020 07:41 PM

Durante inicio de toque de queda permanente se han interpuesto 156 multas en Ibagué

Elizamena
Morales Rendón
@Elizamena5
También se han inmovilizado 12 vehículos por infringir las restricciones de movilidad.

Una vez inició el aislamiento preventivo obligatorio a nivel nacional, decretado para contrarrestar la propagación del COVID-19, la Policía Metropolitana de Ibagué en un trabajo conjunto con el Ejército Nacional, dieron inicio a diferentes operativos para garantizar su cumplimiento.

Leer: A 9 sube la cifra de contagiados por Covid-19 en Ibagué

Según el balance entregado por el Alcalde local Andrés Fabián Hurtado, durante los días 24 y 25 de marzo se han impuesto 156 multas a personas e inmovilizado 12 vehículos por infringir las restricciones de movilidad.

“Ayer (24 de marzo) se impusieron 92 comparendos. Hoy (25 de marzo), hemos impuesto 64 multas por haber incumplido el decreto”, sostuvo

De acuerdo el último informe entregado por el Ministerio de Salud, en la ciudad de Ibagué ya se han reportado 9 casos positivos de COVID-19, por lo que se impondrán las sanciones contempladas en el Código Nacional de Policía, a quienes no acaten las medidas de aislamiento preventivo.

También: Por crisis COVID-19 Banco Agrario adopta medidas de apoyo a clientes y usuarios

Además, el ciudadano que no respete u obedezca la orden de colaborar con las autoridades sanitarias, no ayude en los procesos de verificación si cuenta con el coronavirus o lo propague luego de comprobarse que lo posea, podrá incurrir en delitos en la salud pública.

Por ello, Hurtado hizo un llamado a los ibaguereños a cumplir con las normas por el cuidado y bienestar de todos, especialmente de la población más vulnerable.

Durante inicio de toque de queda permanente se han interpuesto 156 multas en Ibagué

Fuente
Alerta Tolima