Las medidas se adoptan con el fin de alivianar el impacto económico generado por la contingencia sanitaria Coronavirus COVID-19
Las medidas se adoptan con el fin de alivianar el impacto económico generado por la contingencia sanitaria Coronavirus COVID-19
Archivo
25 Mar 2020 07:49 AM

Por crisis COVID-19 Banco Agrario adopta medidas de apoyo a clientes y usuarios

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
@FredyGiovanniP1
Las medidas se adoptan con el fin de alivianar el impacto económico generado por la contingencia sanitaria Coronavirus COVID-19.

El Presidente del Banco Agrario el tolimense Francisco Mejía, en entrevista a las Noticias Populares de la Cariñosa de RCN Radio Ibagué, dio a conocer a todos los clientes, pequeños, medianos, grandes y usuarios, que teniendo en cuenta la crisis de salud mundial por cuenta de la pandemia de Coronavirus COVID-19, la entidad bancaria del estado, ofrecerá alternativas de prórroga y cambios en las condiciones de los créditos, de modo que puedan contar con flujo de caja necesario para atender y superar de manera satisfactoria la coyuntura.

De acuerdo a Francisco Mejía, las medidas se adoptan con el fin de alivianar el impacto económico generado por esta contingencia sanitaria, ofreciendo alternativas financieras y mecanismos de atención acordes con las necesidades de los clientes.

Además: Alcaldía anuncia contrato por más de $3 mil millones para servicio de vigilancia

Al mismo tiempo el Presidente del Banco Agrario, aseguró que, a los clientes de micro finanzas, se les otorgarán prórrogas con periodo de gracia de interés y capital hasta por 120 días.

"Estas disposiciones no implican cambios en su calificación o reportes a las centrales de información financiera. Los clientes interesados en acceder a las alternativas y facilidades descritas, pueden comunicarse con los asesores de banco a través de las líneas tradicionales de contacto", afirmó Mejía.

Por su parte los clientes que tienen la posibilidad de continuar realizando el pago oportuno de sus obligaciones, tendrán a disposición los canales habituales. De otro lado las transacciones a través de la aplicación para celular -Banco Agrario App- no tendrán costo alguno para los usuarios hasta tanto se supere la actual contingencia.

De su interés: Familias en acción empezarán a recibir cerca de $300 mil más a partir de este jueves

La red de oficinas del Banco Agrario y todos los canales de atención continuarán funcionando en los horarios regulares, garantizando con ello la prestación integral de los servicios.

Por último, el Presidente del Banco Agrario, sostuvo que las labores al interior de la entidad bancaria, se adelantan atendiendo los protocolos de salubridad impartidos por el Gobierno Nacional, los organismos de salud nacional e internacional y las administraciones locales.

Las medidas se adoptan con el fin de alivianar el impacto económico generado por la contingencia sanitaria Coronavirus COVID-19

Fuente
Alerta Tolima