Pruebas de COVID-19
Colprensa
7 Oct 2020 08:12 PM

Por contagio de Covid-19 suspenden actividades en la EDAT

Tras confirmarse un caso positivo en el ente descentralizado de la Gobernación del Tolima, se cerraron las oficinas de dicha entidad.

Los contagios de Covid-19 siguen afectando las entidades públicas y privadas en el departamento del Tolima desde la llegada de la pandemia a la fecha, han sido muchos los entes que han debido cerrar sus instalaciones debido al virus.

En el ámbito público, tanto la Gobernación del Tolima, como las diferentes Alcaldías en el Tolima, han dado a conocer los contagios internos que se han presentado, por ende, los ha llevado a tomar acciones que permitan evitar que se presenten focos de infección en las entidades. 

Es de acotar que, en la Gobernación del Tolima, se han evidenciado distintos contagios en algunas de las Secretarías de la entidad, lo que ha llevado a cerrar el Palacio del Mango en distintas ocasiones.

En las últimas horas, se conoció un nuevo contagio en uno de los entes descentralizados de la Gobernación, siendo este la EDAT- Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima, la cual está ubicada en el octavo piso del edificio del Banco de al República.

En diálogo con Alerta Tolima de la Cariñosa, el gerente de la entidad, Jose Dayler Lasso, entregó detalles de lo sucedido, explicando el proceso que se está desarrollando desde que se conoció este caso.

“Nos confirmaron un caso positivo para Covid-19 en una de nuestras funcionarias, la cual se hizo la prueba por descarte y lamentablemente salió positiva para este virus, ya estamos tomando todas las medidas necesarias y por eso hemos enviado al teletrabajo a los diferentes funcionarios que estuvieron en contacto con ella, con el fin de evitar que se puedan presentar otros casos”. 

Frente a la modalidad de trabajo en este ente descentralizado, el jefe de cartera indicó que se está desarrollando todo desde casa, con el fin de hacer jornadas de desinfección en las instalaciones.

“Estamos trabajando desde casa, venimos tomando todas las medidas de bioseguridad, hoy se estará haciendo una jornada de desinfección y la próxima semana será igual, por ahora, nadie está yendo a la oficina pues todo está suspendido hasta tanto no se le haga las pruebas a los funcionarios de los cercos epidemiológicos”.

Finalmente, Lasso expuso que se siguen desarrollando las actividades normales de la entidad pero desde casa. 

Fuente
Alerta Tolima