Citaron a los funcionarios de esa dependencia a reuniones de carácter laboral, en horarios por fuera del establecido
Citaron a los funcionarios de esa dependencia a reuniones de carácter laboral, en horarios por fuera del establecido
Alerta Tolima
7 Oct 2020 05:43 PM

Secretaría de Inclusión Social no está cumpliendo horarios laborales: Sindeptol

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Citaron a los funcionarios de esa dependencia a reuniones de carácter laboral, en horarios por fuera de lo establecido.

De acuerdo a José Gabriel Tovar, Presidente de Sindeptol, la cartera de inclusión social del departamento, no estaría cumpliendo con los horarios de trabajo por la emergencia sanitaria Covid-19, los cuales quedaron establecidos mediante resolución expedida por la Secretaría Administrativa del departamento el pasado 31 de agosto. 

De acuerdo al representante sindical de la gobernación, éste martes 06 de octubre, en el chat del grupo de trabajo de la Secretaría de Inclusión Social, se evidenció claramente que citaron a los funcionarios de esa dependencia a reuniones de carácter laboral, en horarios por fuera del establecido, que por la emergencia sanitaria, quedo establecido de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Según la circular 046 del 31 de agosto y teniendo en cuenta que, el departamento debe continuar diariamente con el desarrollo de sus actividades públicas y pese a la situación epidemiológica que se vive por la COVID-19, se acogieron nuevas medidas en concordancia con la Directiva Presidencial No. 007 del 27 de agosto del 2020 y el Decreto presidencial No 1168 del pasado 25 de agosto, de igual forma, teniendo en cuenta el informe técnico presentado por la Secretaria de Salud del Tolima durante el Consejo de Gobierno desarrollado el día 30 de agosto, aprobando las medidas para la jornada laboral en la gobernación. 

Según la Secretaría Administrativa, se mantiene la Jornada Laboral establecida en el Decreto No. 0298 del 17 de marzo de 2020: de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., incluida 1 hora de almuerzo, tanto para los funcionarios que se encuentren laborando en el edificio de la Gobernación del Tolima, como para los funcionarios que están realizando trabajo en casa.

Para las otras dependencias ubicadas fuera del edificio de la Gobernación del Tolima como lo son la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo y el Centro de Atención al Contribuyente de la Dirección de Rentas, deberían cumplir la jornada laboral establecida en el Decreto No. 0298 del 17 de marzo de 2020, que es de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. incluida 1 hora de almuerzo, conservando el cupo máximo del 30% de acuerdo a la Directiva Presidencial No. 007 del 27 de Agosto del 2020. 

Fuente
Alerta Tolima