Alcalde de Mariquita Tolima
Suministrada Alcaldía de Mariquita-Tolima
11 Dic 2020 11:25 AM

Alcalde de Mariquita dio positivo para Covid-19

La noticia la confirmó mediante redes sociales el mandatario local, quien afirmó que se encuentra cumpliendo los protocolos de bioseguridad

Alerta Tolima la Cariñosa 1.420 AM conoció que el actual alcalde del municipio de San Sebastián de Mariquita, Juan Carlos Castaño, es el quinto mandatario del departamento del Tolima en dar positivo al Covid-19. Situación que también comparten los mandatarios del Guamo, Herveo, Flandes y Purificación quienes contrajeron lamentablemente el virus.

 

La noticia se divulgó mediante un comunicado de prensa a través de las redes sociales, allí, el burgomaestre local, indicó que al realizarse la prueba el resultado de la misma fue positivo, motivo que lo llevó a aislarse de inmediato y está bajo estrictos cuidados médicos.

Según el reporte Juan Carlos Castaño, se encuentra en su vivienda junto a su familia, teniendo en cuenta que no presenta sintomatología y se encuentra estable, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud desde el Gobierno Nacional.

Así las cosas, se siguen sumando a estos listados de contagiados los mandatarios locales, pues de los 47 que tiene el departamento, de manera oficial ya se han registrado 5 contagiados por el virus de Covid-19 en todo el territorio tolimense.

Cifras del Tolima

Cabe resaltar, que el departamento del Tolima a la fecha registra 33.148 casos de personas infectadas con el virus desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, de las cuales se han recuperado 33.148, están en casa, 1.184, hospitalizados 123, de estos en Unidad de Cuidados Intensivos 66 y en piso 57, además, han perdido la vida 1.003 personas.

Finalmente, el llamado que hacen las autoridades a toda la población es a seguir cuidándose y cumplir con los lineamientos necesarios para evitar que se sigan sumando casos de Covid-19 en el departamento, aún más en estas épocas festivas donde arriban cantidad de visitantes a las localidades, lo que aumenta el riesgo de presentarse más casos positivos para el virus.

Fuente
Alerta Tolima