Salario Minimo 2020
RCN Radio
11 Dic 2020 09:11 AM

Salvavidas para pequeños empresarios con nueva línea de crédito en Ibagué

´Ibagué Responde´, es la estrategia que lanzaron desde el gobierno de Hurtado con el apoyo de Bancóldex.

Con la finalidad de seguir apoyando a los empresarios de Ibagué, a raíz de esta crisis por la pandemia del Covid-19, desde la Alcaldía y contando con el apoyo del Banco de Comercio Exterior de Colombia, Bancóldex, se hizo el lanzamiento oficial de la línea de crédito ‘Ibagué Responde’, para beneficiar a las micro y pequeñas empresas.

La solución busca, además, mantener la operación de las entidades y proteger los empleos.

Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM conoció que dicho aporte financiera tiene un cupo total de $5.120 millones, para apoyar económicamente las necesidades de capital de trabajo, para el pago de gastos de nómina, adquisición de materias primas e insumos, y demás costos y gastos operativos de funcionamiento.

De acuerdo entonces con María José Naranjo, funcionaria de Bancóldex, la idea es que apliquen y cumplan con los requisitos para que sus locales y/o empresas no cierren debido a los ´coletazos´ que sigue generando la pandemia.

A través de este programa vamos a llegar a pequeños y micro empresarios con $ 5.120 millones. Estos recursos van dirigidos a capital de trabajo, pagos de nóminas, adquisición de materias y primas y costos de funcionamiento. Los invitamos a que apliquen a esta línea de crédito favorable que brindará un alivio a los empresarios de la ciudad”, indicó Naranjo.

¿Cuánto recurso se puede obtener por empresa?

Según la nueva Línea de Crédito ‘Ibagué Responde’, los montos máximos por compañías están distribuidos de la siguiente manera:

  • las microempresas podrán acceder hasta a $ 100 millones.
  • las pequeñas empresas a $ 300 millones.
  • las microfinancieras podrán solicitar hasta $ 50 millones.

 

Por su parte, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, reiteró, que durante la pandemia más de 800 empresas cerraron sus puertas en la capital del Tolima.

Esta línea de crédito busca convertirse en un alivio para los micro y pequeños empresarios. Nos aliamos con Bancóldex para entregar recursos a unas tasas favorables que van a permitir reactivar la economía y recuperar empleos”, dijo la primera autoridad del municipio.

Beneficios

Con respecto a los beneficios y a las facilidades para acceder a esta Línea, se encuentran:

  • disminución mínima de entre dos y cinco puntos básicos porcentuales, en la tasa de interés ofrecida por el intermediario financiero, respecto a las tasas tradicionales del mercado.
  • la línea cuenta con el respaldo del Fondo Nacional de Garantías.
  • el plazo de hasta 3 años y seis meses de periodo de gracia.

 

Tener en cuenta:

El alcalde Hurtado ratificó que esta estrategia hace parte de las acciones que adelanta la Administración Municipal para mejorar el clima de inversión en la ciudad.

Esto se suma a la implementación de la Ventanilla Única del Constructor, la creación de la API ‘Invest in Tolima’, la capacitación de 1.400 comerciantes en emprendimiento, entre otros proyectos de reactivación económica”, mencionó Hurtado.

Dato:

Consulte el listado de aliados y los pasos para acceder a los créditos, en el portal web www.bancoldex.com

Fuente
Alerta Tolima