Familias en acción Neiva
Familias en acción Neiva
Alcaldía de Neiva
11 Dic 2020 06:37 AM

Más de 700 beneficiarios de Familias en Acción en Ibagué aún no han cobrado el incentivo

Conozca los plazos para reclamar los aportes según la clasificación del hogar. Si no lo hacen serán suspendidas o retirados.

Desde la Alcaldía de Ibagué, le confirmaron a Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM que los 745 beneficiarios que actualmente tiene el programa ‘Familias en Acción’ no han logrado aún reclamar el incentivo, así mismo, que los que reciben la devolución del IVA a través de giro del Gobierno Nacional, tampoco lo han hecho.

 

Por tal motivo el llamado es a que se acerquen a los puntos de la Red Multipagas y/o Efecty para acceder al apoyo, de no hacerlo antes de finalizar diciembre de 2020 podrían ser suspendidos o perder la ayuda económica.

Es importante que recuerden que el no cobro de los incentivos entregados por esta modalidad, durante cuatro entregas consecutivas, es una de las razones de suspensión por incumplimiento. Es por esto, que les extendemos la invitación para que se acerquen a los puntos de pago autorizados y retiren esta gran ayuda”, resaltó Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario de Ibagué.

¿Cómo acceder al aporte económico?

Familias en Acción

La fecha límite de cobro para hogares no bancarizados es hasta el próximo domingo 13 diciembre. Las personas entonces, deberán asistir a los puntos de pago asignados de acuerdo al último dígito de su documento de identidad:

  • 1 y 2 en la red Multipagas.
  • 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 0 en Efecty.

Devolución del IVA

Por otra parte, el plazo máximo para recibir el giro de la devolución del IVA es el 21 de diciembre de 2020. Las personas cuya cédula termine entre:

  • 1 y 5, tendrán que dirigirse a los puntos Multipagas.
  • 6, 7, 8, 9 o 0, podrán reclamar el apoyo en los puntos Efecty.

 

Tenga en cuenta

Para consultar si hace parte de los favorecidos  del Gobierno Nacional en la capital del Tolima que no han cobrado el incentivo, deben ingrese al siguiente link:

https://www.ibague.gov.co/portal/admin/archivos/publicaciones/2020/31919-CON-20201209063853.pdf

Fuente
Alerta Tolima