De las 56 pruebas para Coronavirus, 6 resultaron positivas Covid-19 y se está a la espera del resultado de 26 muestras
De las 56 pruebas para Coronavirus, 6 resultaron positivas Covid-19 y se está a la espera del resultado de 26 muestras
Suministrada Alcaldía de Mariquita
25 Jun 2020 12:51 PM

Seis casos positivos de Covid-19 en Mariquita, resultado de 56 pruebas

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
De las 56 pruebas para Coronavirus, 6 resultaron positivas Covid-19 y se está a la espera del resultado de 26 muestras.

El Alcalde de Mariquita, Juan Carlos Castaño, reveló que los seis casos nuevos de Covid-19 que resultaron reportados en el último boletín epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud, fueron el resultado de 56 muestras para la pandemia que se encontraban en lista de espera.

Leer: Los artesanos que llenan de folclor y alegría la carrera tercera

De acuerdo al mandatario local, de las 56 pruebas para Coronavirus, 6 resultaron positivas Covid-19 y se está a la espera del resultado de 26 muestras. "Los 6 casos nuevos de Covid-19 hacen parte del cerco epidemiológico de personas positivas que habían sido detectadas gracias a las pruebas moleculares", indicó Castaño.

El alcalde también advirtió a la comunidad, que cuando los funcionarios de la Dirección de Salud Pública del municipio haga las encuestas a familias de contactos estrechos con pacientes infectados, le digan la verdad a las enfermeras que hacen el análisis a los cercos epidemiológicos, con el fin de aislar los casos sospechosos para Covid-19 mientras salen los resultados y poder determinar si es positivo o no para el virus, permitiendo frenar la propagación. "Hoy tenemos determinado que la propagación del virus se debe a contactos estrechos con pacientes positivos, lo que implica reforzar medidas con los cercos epidemiológicos", señaló el Alcalde.

Por otra parte el mandatario reveló que se han recibido quejas de la comunidad, de personas en cercos epidemiológicos que no están acatando el aislamiento social preventivo de carácter obligatorio.

También: No estamos para paseos ni fiestas: Secretario de Gobierno de Ibagué

Entre tanto en sala crisis que se desarrolló en el Hospital del municipio, se evidenció que existen 5 casos positivos de Covid-19 que no tienen cerco epidemiológico, nexo que está en búsqueda, lo que significa que Mariquita tiene circulación viral de la pandemia, lo que conlleva a tomar medidas para evitar la propagación. Mariquita tiene en estos momentos 17 casos positivos para Coronavirus.

Mortalidad por Covid-19:

El municipio de Mariquita ya suman tres fallecimientos por Covid-19 todos ellos previamente recluidos en Unidades de Cuidados Intensivos UCI, mortalidad que se encuentra en el 25% del total de casos para la pandemia, cuando la media nacional es del 4% aproximadamente, lo que implica la búsqueda activa de Coronavirus en personas que se encuentran en zona de riesgo.

Castaño de otro lado cuestionó la foto de un paciente positivo Covid-19 que está circulando en las redes sociales violando su intimidad, solicitando a su familia compartir los contactos que están compartiendo la imagen para reportarlos ante las autoridades.