Alcalde Mariquita
Alcalde Mariquita
Alerta Tolima
9 Mayo 2023 06:57 AM

Alcalde de Mariquita trato como gobierno nefasto trato el trabajo de Gustavo Petro

Valentina
Cortés Castillo
El mandatario Juan Carlos Castaño expuso falta de coordinación, cero recursos y viabilidades para este último periodo.

En las últimas horas el alcalde de San Sebastián de Mariquita, Juan Carlos Castaño, manifestó su  preocupación por la falta de gestión y garantías para los mandatarios por parte del presidente Gustavo Petro y su gabinete, provocando retrasos en cada uno de ellos territorios del país.

"Lastimosamente no hay articulación entre el gobierno nacional y las alcaldías y en el pasado congreso de alcaldes en Cartagena le expresamos al presidente que desafortunadamente para nosotros los alcaldes que terminamos este periodo no hay nada de inversión, los proyectos no avanzan, no hay viabilidades", expuso el mandatario.

Para Juan Carlos Castaño el presidente Petro solo quiere trabajar a través de las juntas de acción comunal, sin embargo, ni siquiera ese sector cuenta con más rutas para construcción de placa huella, donde tocó liquidar cuatro porque no fueron capaces de sacar un adelanto.

Mariquita tiene proyectos sin avanzar del Ministro del Deporte, del Interior, Fontur por falta de coordinación y direccionamiento desde el gobierno nacional. "En Cartagena le refute al Ministro de Transporte de ese momento, Guillermo Reyes, como era posible que tuviera una política fluvial sobre el río Magdalena y que pensara construir 105 muelles sobre el caudal en ese plan maestro y ninguno para el departamento del Tolima, cuando aportamos 14 municipios ribereños de más de 125 a nivel nacional".

Son muchas críticas las que continúa recibiendo el presidente de la República desde su posesión a la fecha, pues según los indicadores su imagen ha disminuido en un 60%.

Finalmente,  no solo la comunidad en general se queja de lo que enfrenta el país y el alcalde de Mariquita no se quedó nada y se fue con toda contra al jefe de Estado e incluso lo trató de nefasto.

Fuente
Alerta Tolima