Las autoridades han sellado un supermercado, dos Fruvers y un Justo y Bueno
Las autoridades han sellado un supermercado, dos Fruvers y un Justo y Bueno
Suministrada Alcaldía de Mariquita
26 Ago 2020 09:48 AM

Autoridades sellan supermercados en Mariquita por incumplir protocolos de bioseguridad

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Las autoridades han sellado un supermercado, dos Fruvers y un Justo y Bueno.

El Alcalde del municipio de Mariquita, Juan Carlos Castaño, reveló que las autoridades en coordinación con la policía y organismos de control, han tenido que sellar y cerrar por varios días, establecimientos de comercio tipo supermercados, por no cumplir con la normatividad vigente del Ministerio de Salud, en la implementación de protocolos de bioseguridad, medidas de autocuidado y prevención para evitar la propagación de la pandemia Covid-19.

De acuerdo a Castaño. "Se ha determinado por la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud e Instituto Nacional de Salud, que existen establecimientos que tienen mayor riesgo de contagio del virus, como es el caso de los bancos, hospitales, supermercados y fruvers, establecimientos de comercio donde se están estableciendo controles más estrictos".

 

En los Bancos la alcaldía de Mariquita está verificando que los protocolos de bioseguridad estén acorde con lo que exigen los lineamientos.

De otro lado el mandatario local reveló que en el caso de los establecimientos de comercio, las autoridades han tenido que sellar un supermercado, dos Fruvers y un Justo y Bueno, todos por incumplir con los protocolos de bioseguridad Covid-19. "Estamos siendo muy estrictos con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, porque toda la población concurre a estos lugares para abastecerse, por lo tanto son lugares con alto riesgo de contagio, por tal motivo estamos siendo muy rigurosos en su aplicación".

 

 

Por último el alcalde reveló que en dos entidades bancarias se han presentado contagios de Covid-19,  bancos que por lineamientos de la dirección de salud pública del departamento no se pueden cerrar, pero si verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Frente a esta situación, la Policía en conjunto con la Secretaría de Gobierno del municipio, intensificarán los operativos en los establecimientos de comercio para que se de cumplimiento con las medidas de bioseguridad, con el fin de evitar la propagación de la pandemia en Mariquita, localidad del norte tolimenses que a la fecha registra 87 casos positivos de Coronavirus.

Fuente
Alerta Tolima