No estaría cumpliendo con el suministro de elementos de desinfección ni toma de temperatura
No estaría cumpliendo con el suministro de elementos de desinfección ni toma de temperatura
Alerta Tolima
26 Ago 2020 08:37 AM

Gobernación incumple protocolos de bioseguridad Covid-19: Sindeptol

No estaría cumpliendo con el suministro de elementos de desinfección ni toma de temperatura

El Presidente del sindicato de servidores públicos de la Gobernación del Tolima, Sindeptol, José Gabriel Tovar, volvió a denunciar que la Secretaría Administrativa del Gobierno Departamental, continúa incumpliendo con los protocolos de bioseguridad Covid-19 al interior del palacio del Mango, medidas establecidas por el gobierno nacional desde el pasado mes de Mayo.

Según el líder sindical, se ha podido evidenciar mediante registro fotográfico y videos, que en los baños de los funcionarios no hay toallas de papel, ni jabón antiséptico para lavarse las manos cada dos horas.

 

De otro lado Tovar denuncio que el dispositivo para tomar la temperatura corporal que se encuentra ubicado en la entrada de la gobernación, está dañado hace más de una semana.

Para el Presidente de Sindeptol, "con mentiras no se va derrotar el Coronavirus y salir adelante de la pandemia Covid-19. No queremos que la administración departamental continúe diciendo una cosa y que al interior de la gobernación se presente otra".

De acuerdo a lo anterior, se solicitará a los organismos de control que verifiquen al interior de la gobernación, el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. "Hay funcionarios que son los responsables, en este caso la Secretaria Administrativa, en cumplir con el sistema de  seguridad y salud en el trabajo al interior de la gobernación del Tolima. No están cumpliendo con el suministro de elementos de desinfección ni toma de temperatura".

Por último Tovar aseguró que al Coronavirus hay que derrotarlo con la verdad, no con mentiras, "con eso los que nos engañamos somos nosotros y los que también salimos perdiendo, los funcionarios de la gobernación que están poniendo en riesgo su vida y salud", finalizó el Presidente de Sindeptol.

 

 

Es de recordar que el pasado viernes 7 de agosto se conoció la presencia de cinco casos nuevos de Covid-19 al interior del palacio departamental, en tres pacientes positivos de la Secretaría General, dos epidemiólogas de la de la Secretaría de Salud y varios comunicadores de la Emisora Cultural del Tolima.

Ante el panorama, las autoridades en cabeza del Gobernador Ricardo Orozco Valero, en Consejo de Gobierno, se decidió el cierre del edifico departamental hasta el 24 de agosto, ampliando la medida que se ordenó el 25 julio por 14 días como prevención para evitar un posible foco de la pandemia, ampliando nuevamente la restricción hasta el próximo 4 de septiembre.

Fuente
Alerta Tolima