Bioseguridad en bares y discotecas / Asobares presenta plan de protocolos para reapertura
Bioseguridad en bares y discotecas / Asobares presenta plan de protocolos para reapertura
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
28 Ago 2020 07:07 AM

A pesar de la autorización del Ministerio del Interior, en Mariquita los bares continuaran cerrados

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El alcalde local manifestó que se pretende evitar desórdenes en el municipio.

Aunque desde el Gobierno Nacional se ha dado luz verde para que las regiones del país se reactiven en su totalidad la economía en medio de la emergencia sanitaria a causa de la Covid-19, algunos mandatarios municipales han optado por continuar con una serie de restricciones para evitar la propagación del virus.

Tal es el caso del Alcalde de Mariquita, ubicado al norte del departamento del Tolima, quien, en entrevista con Alerta Tolima de las Noticias Populares de la cariñosa, explicó que, a pesar de contemplarse la reactivación de algunos sectores económicos en esta localidad, no se permitirá la reapertura de los bares teniendo en cuenta que son los lugares donde se puede presentar mayor riesgo de contagio de la enfermedad pandémica.

 

“No es aconsejable como se ha venido diciendo en medios de comunicación, el licor hace que la gente indiscutiblemente se relaje, de hecho, los puentes festivos han sido nuestro mayor dolor de cabeza”, ventiló el alcalde Juan Carlos Castaño.

Quien además agregó, “La ingesta de licor apoya mucho la indisciplina social, es un tema complicado de coger con pinzas, porque finalmente los bares y discotecas generan conglomerados que son los menos aconsejables en la pandemia. Inicialmente no, vamos a abrir el resto de actividades económicas pero el tema de bares todavía no”

No obstante, aclaró que este municipio cuenta con más de 50 hoteles por lo que es imprescindible que puedan iniciar de nuevo con la prestación del servicio y de esta manera encontrar el equilibrio económico en esta localidad.

 

“En turismo estamos incluido en el piloto que organizó la Secretaría de Desarrollo Económico, porque Mariquita es un municipio cuyo renglón económico del turismo es importante. Tenemos más de 50 hoteles y pues indiscutiblemente hay que reactivarlo para ayudarle a este sector tan deprimido de la economía. “Ya arrancamos con la implementación de los pilotos y especialmente el enfoque con las medidas de bioseguridad de los diferentes hoteles y toda la cadena de turismo del municipio de Mariquita”, concluyó.

Fuente
Alerta Tolima