Ex Gobernador del Tolima Óscar Barreto
Ex Gobernador del Tolima Óscar Barreto
Archivo Alerta Tolima
22 Sep 2020 12:57 PM

Ex Gobernador Óscar Barreto dio positivo para Covid-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Barreto Quiroga se convierte en el nuevo positivo para el virus del clan político Barretista en el Tolima.

El ex Gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, reveló la mañana de este martes a través de su cuenta oficial de Twitter, que fue diagnosticado portador del virus Coronavirus Covid-19, paciente asintomático y que cumplirá estricto aislamiento en su lugar de residencia y cuyos contactos estrechos también se tendrán que hacer la prueba para adelantar el correspondiente cerco epidemiológico.

"Me he realizado la prueba PCR de COVID 19, que resultó positiva. Me encuentro en buen estado de salud asintomático, en mi sitio de residencia, atendiendo las recomendaciones médicas y guardando estricta cuarentena", publicó el ex mandatario seccional y máximo dirigente del Partido Conservador en el Tolima. 

Barreto Quiroga, se convierte en el nuevo positivo para el virus del clan político Barretista en el Tolima, máximo dirigente del Partido Conservador y elegido por dos períodos como mandatario de los tolimenses.

Es de resaltar que, han sido varios los servidores públicos y dirigentes políticos del Barretismo que han dado positivo y fueron casos positivos para la pandemia Covid-19.

Entre los diagnosticados como el virus y que afortunadamente ya se recuperaron de la enfermedad, se destacan la Directora de Cortolima Olga Lucía Alfonso, funcionaria muy cercana al ex mandatario y que ocupará las Secretarías de Hacienda y Planeación del Tolima, durante los últimos períodos de los gobiernos Barreto.

Después dio positivo su primo, el Senador Conservador, Miguel Ángel Barreto y por último, el Secretario de Hacienda de Ibagué, Leopoldo Alfonso Lanini, este último hermano de la Directora de Cortolima, todos pacientes asintomáticos y que ya lograron supera la enfermedad.

Vale la pena resaltar que, en él último reporte entregado por el Ministerio de Salud, el departamento del Tolima registra 11.055 casos positivos para Coronavirus, pacientes activos 2.296 y recuperados 8.428.  

Los Municipio que presenta mayor número de recuperados Ibagué 5.667; en casa 2.226, 20.13 %, hospitalizados 116, en UCI  69 y Piso: 47

Porcentaje de ocupación de camas de cuidado intensivo adulto: 61 %

Porcentaje de ocupación de camas cuidado intermedio adulto:   59.83%

Fuente
Alerta Tolima