Gobernación
Archivo
21 Sep 2020 06:21 PM

Los Confidenciales Políticos de La Cariñosa y Alerta Tolima

Félix Eduardo
Ramírez
Los Confidenciales Políticos en La Cariñosa y Alerta Tolima.

Los periodistas en la ciudad de Ibagué tienen algo más de 50 grupos de información, existen grupos de periodistas judiciales, de Gobernación, del Departamento de Policía Tolima, de la Policía Metropolitana y periodista de la Alcaldía de Ibagué.

Lastimosamente la mayoría de estos grupos sólo sirven para que sus integrantes terminen de agarre o como dice uno popularmente enganchados.

El más reciente episodio de este tipo de discusiones se presentó por parte de una integrante del equipo de prensa de la Gobernación del Departamento del Tolima, quién bastante molesta por los señalamientos y críticas de varios de sus colegas pertenecientes a los medios de comunicación de esta capital, les cuestionó sobre la forma de ejercer su labor señalando que la pandemia del Covid-19 los tiene mal acostumbrados.

Los señalamientos de esta querida colega fueron bastante directos y concretos, al señalar que varios de estos profesionales eran bastante perozos u quieren que todo se les entregué mascadito.

Aunque los cuestionamientos son fieles a la realidad en varios de los casos, la molestia de esta persona radica en qué varios de estos mismos se colegas inscriben a los confidenciales de La Cariñosa y Alerta Tolima, comentando algunas de las situaciones que se hacen evidentes al interior de este grupo de trabajo.

Y es que se ha llegado a decir, que aunque el actual Jefe de Prensa de la Administración Departamental es profesional graduado en Comunicación Social y Periodismo, este pareciera estar enfocado en otros aspectos.

Como dicen por ahí, parece que la oficina de prensa de la Gobernación existen más caciques que indios, lo que estaría generando los aparentes inconvenientes qué son objeto de críticas y señalamientos desde los medios de comunicación de la ciudad.

Cabe recordar que Camilo Valencia, fue candidato a la Alcaldía del municipio de Cajamarca localidad de la cual es oriundo.

Fuente
Alerta Tolima