Otro de los puntos tratados la declaración del ELN sobre el paro armado a nivel nacional que iría desde el 14 al 17 de febrero
Otro de los puntos tratados la declaración del ELN sobre el paro armado a nivel nacional que iría desde el 14 al 17 de febrero
Suministrada
11 Feb 2020 06:44 AM

Consejo de Seguridad abordó anuncio de paro armado del ELN y atentado a Carlos Rivas

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Otro de los puntos tratados la declaración del ELN sobre el paro armado a nivel nacional que iría desde el 14 al 17 de febrero

De acuerdo a información suministrada por la Secretaría del Interior del Tolima, como estrategia de evaluación y seguimiento a los Consejos de Seguridad realizados en los diferentes municipios del departamento, se desarrolló el consejo departamental con las autoridades correspondientes, donde se tomaron fuertes medidas para disminuir los actos criminales y mantener el orden público.

Leer también:  Consejo Extraordinario de Seguridad abordará atentado contra Carlos Rivas

En dicho evento se tocaron temas como la protección a los líderes sociales, en especial el atentado del que fue víctima el ex presidente de FECODE, Carlos Rivas, con quien se tomaron las medidas correspondientes de la mano con la Policía, el Ejército, la secretaría del Interior y la Unidad Nacional de Protección. "Estamos haciendo patrullajes con el Ejército, con la Policía, hablamos con el afectado, Carlos Rivas, y estaremos muy atentos articulando con las autoridades del departamento y el municipio. La reacción de la Policía fue inmediata, estamos trabajando con el Secretario del Interior del departamento, Alexander Tovar y las autoridades del Guamo para mitigar estos hechos que se presentan en el municipio", añadió Rafael Monroy, alcalde de Guamo.

Por su parte, Alexander Tovar, secretario del Interior, expresó que en trabajo conjunto con las autoridades se aumentará el pie de fuerza para este municipio, así como el nombramiento de otro fiscal de apoyo para la municipalidad.

Otro de los puntos tratados durante el consejo de seguridad es la declaración del ELN sobre el paro armado a nivel nacional que iría desde el 14 al 17 de febrero. El Coronel de la VI Brigada del Ejército, Quintero, expresó que en el departamento no se tiene identificada ninguna estructura de estos grupos armados, sin embargo, se continúa el trabajo por la protección del departamento. "No podemos descartar que a este paro se quiera unir algún grupo delictivo, vamos a trabajar de manera articulada con la Sijín, la Policía y el gobierno departamental", expresó el Coronel Quintero.

Además:  Por inseguridad taxistas de Ibagué irían a paro

De otro lado para el Secretario del Interior, el trabajo que se viene adelantando en materia de seguridad ha producido buenos resultados para el bienestar de los tolimenses, pues en lo que va corrido del año los homicidios violentos bajaron un 54% en comparación al año 2019, así como también el delito de extorsión donde de 17 casos registrados en 2019, solo se tiene registro de 8 para el presente año.