En lo corrido del año han sido víctimas de amenazas 4 líderes sociales en territorio tolimense
En lo corrido del año han sido víctimas de amenazas 4 líderes sociales en territorio tolimense
Suministrada
10 Feb 2020 01:39 PM

Consejo Extraordinario de Seguridad abordará atentado contra Carlos Rivas

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
En lo corrido del año han sido víctimas de amenazas 4 líderes sociales en territorio tolimense

El Secretario del Interior del Tolima, Alexander Tovar, confirmó que hoy a las 2 de la tarde se llevará a cabo Consejo Extraordinario de Seguridad departamental, donde se abordará de primera mano con las autoridades, el atentado del que fue víctima el ex presidente de FECODE Carlos Rivas Segura.

También: Maestros convocan a paro de 48 horas para febrero

De acuerdo al funcionario seccional. "Nosotros tenemos organizado un Consejo de Seguridad departamental hoy a las 2 de la tarde, donde no estaba incluido el atentado que sufrió Carlos Rivas".

El titular de la cartera del Interior, reveló que una vez conocidos los hechos registrados el pasado sábado en el municipio del Guamo, las entidades encargadas de la seguridad en Tolima, se actuó inmediatamente con instrucciones precisas del Gobernador Ricardo Orozco, para invitar a Carlos Rivas al Consejo de Seguridad.

Y agregó. "La Policía en cabeza del Coronel Carrero fueron hasta el municipio del Guamo para ponerse a disposición y evaluar la situación con organismos de seguridad del estado".

Frente a las versiones encontradas entre la Policía y el directivo de FECODE, si el atentado fue autoría de delincuencia común o atribuida a 'Las Águilas Negras', Tovar señaló. "Por un lado Carlos Rivas señaló que está siendo víctima de amenazas y de otro lado lo que ha manifestado la Policía. Vamos a entregar resultados, analizar la situación y esperemos que en el Consejo de Seguridad se tomen las medidas correspondientes", aseguró Tovar.

Además: CUT Tolima condenó atentado contra Carlos Rivas

Por último el Secretario del Interior reveló que en lo corrido del año han sido víctimas de amenazas 4 líderes sociales en territorio tolimense, establecidas las rutas de protección cumpliendo con los protocolos correspondientes.