Flandes - Tolima
Flandes - Tolima
Archivo
7 Oct 2020 07:51 PM

Reactivación económica avanza de manera positiva en Flandes – Tolima

El mandatario local indicó que, a pesar de las dificultades, el trabajo con la comunidad y los comerciantes ha sido bueno hasta la fecha.

Continúan las actividades por las Administraciones locales con el fin de reactivar los distintos renglones económicos, brindando beneficios a los ciudadanos afectados por la pandemia. En el municipio de Flandes, el mandatario local, Yovanni Herrera, dio a conocer el proceso que se ha venido adelantando con la población para avanzar en este tema sin aumentar el número de contagios por Covid-19. 

Según reveló el burgomaestre, se siguen llevando a cabo lo expedido desde el orden nacional frente a la activación de los sectores de la economía, desde el pasado primero de septiembre.

“Venimos realizando un trabajo importante seguido de los lineamientos del Gobierno Nacional y Departamental poco a poco los sectores se han ido reactivando en nuestro municipio de Flandes”, afirmó el mandatario.

El burgomaestre reveló que continúan llevando a cabo el acompañamiento para sectores como bares, con el fin de comenzar a trabajar en el plan de piloto de reapertura de estos establecimientos.

Hemos recibido los diferentes protocolos de los diferentes comerciantes de bares, restaurantes, donde el equipo COVID han hecho las revisiones respectivas y hecho observaciones”, agregó Herrera.

Por su parte, enfatizó en la disminución en los casos activos del municipio, que ha venido siendo importante el control de los infectados, donde se tienen cinco portadores asintomáticos y aislados en sus domicilios. 

“Las cifras muestran que tenemos 171 casos en nuestro municipio de contagios, de los cuales cinco personas tenemos activas que son asintomáticas recuperándose en casa con todo el seguimiento del equipo COVID -19”, expuso el burgomaestre. 

Finalmente, cabe anotar que distintos municipios de la región han adoptado estas medidas desde el pasado primero de septiembre, sin embargo, es de resaltar que, el Instituto Nacional de Salud ha registrado 174 casos positivos para este virus en esta población del Tolima, además se han registrado 12 fallecimientos en la localidad. 

Fuente
Alerta Tolima