Jorge Armando Cabrera
Suministrado
13 Ene 2021 11:03 AM

Dio positivo para Covid-19 alcalde de Venadillo - Tolima

El mandatario se encuentra aislado cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

No paran los contagios de Covid-19 en el departamento del Tolima, mismos que han afectado a diferentes mandatarios locales quienes han dado a conocer que se han infectado con el virus en la realización de sus labores. 

Hace poco se conoció un comunicado de prensa, mediante el cual se informaba del contagio positivo para el virus en el alcalde, Jorge Armando Cabrera del municipio de Venadillo, quien tras presentar síntomas asociados al virus, optó por practicarse la prueba que terminó siendo positiva.  

“El alcalde se encuentra estable de salud, bajo tratamiento médico y continúa aislado en su residencia en Venadillo hasta finalizar el proceso”, expresa el comunicado. 

También se afirma dentro del comunicado, que hasta el momento el burgomaestre no  presenta mayores síntomas por lo que continuará realizando labores como mandatario desde su domicilio con el fin de seguir cumpliendo el aislamiento que se pide por parte de las autoridades de salud para evitar más contagios. 

“A la fecha de hoy, no presenta síntomas, por lo que podrá continuar con sus obligaciones de forma remota”.

Así las cosas, el alcalde de Venadillo se convierte en el décimo mandatario en confirmar positivo para el virus, siendo los infectados hasta la fecha: Guamo, Herveo, Mariquita, Purificación, Flandes, Fresno, Ibagué, Ambalema, Villahermosa y Venadillo.

Cabe resaltar, que Cabrera hace algunos meses se había aislado y practicado la prueba para Covid-19, debido al contacto estrecho que tuvo en su momento con el senador, Miguel Ángel Barreto, quien se había infectado, sin embargo en dicha ocasión el mandatario dio negativo al virus. 

El llamado finalmente que hace el burgomaestre, es a toda la comunidad a seguir cumpliendo con los protocolos necesarios para evitar que se sigan presentando casos positivos de Covid-19 en esta zona norte de la población, teniendo en cuenta que la región ya no cuenta con la capacidad hospitalaria necesaria para atender pacientes.

Fuente
Alerta Tolima