Cerco epidemiológico, teniendo en cuenta los posibles contagios de Covid-19 que se presentan al interior de la sede de Cortolima
Cerco epidemiológico, teniendo en cuenta los posibles contagios de Covid-19 que se presentan al interior de la sede de Cortolima
Archivo Alerta Tolima
27 Jul 2020 06:59 AM

Por casos Covid-19 ordenan cierre de Cortolima hasta el 10 de agosto

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Cerco epidemiológico, teniendo en cuenta los posibles contagios de Covid-19 que se presentan al interior de la sede de Cortolima

Mucha atención, la Corporación Autónoma Regional del Tolima Cortolima, adopta medidas en torno a su funcionamiento por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Por tal motivo la directora general de la cooperación ambiental, Olga Lucía Alfonso Lannini, a través de la resolución 1044, suspendió hasta el próximo 10 de agosto, la asistencia y atención del público en las oficinas, así como las reuniones y salidas de campo del personal vinculado a la Corporación.

También se dispuso que el personal vinculado desarrollará sus funciones y obligaciones desde su vivienda. Los subdirectores, Directores Territoriales y Jefes de Oficina con la Oficina de Talento Humano coordinarán con el personal a su cargo, mediante la utilización de tecnologías de la información y las comunicaciones para garantizar el cumplimiento de sus funciones.

Hay que recordar que este tipo de medidas se adoptan con el objeto de hacer el cerco epidemiológico a la pandemia, teniendo en cuenta los posibles contagios de Covid-19 que se presentan al interior de la sede de Cortolima, entre ellos el de la propia directora General, Olga Lucía Alfonso, quien dio a conocer ser positiva para Coronavirus, paciente asintomática y en a aislamiento en su residencia.

Por último se informó que para no afectar la continuidad de la prestación del servicio y la seguridad de los bienes de la Corporación, se exceptúan las siguientes actuaciones y trámites administrativos:

1. El desplazamiento de personal vinculado a los sitios donde se requiera la atención a la flora y fauna silvestre, en especial al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, CAV. Se deberá coordinar con la fuerza pública y demás autoridades competentes, para que estas especies sean entregadas directamente en el CAV, con el fin de evitar el desplazamiento de funcionarios de Cortolima; así como de dar prioridad a  los casos que tenga incidencia la vida de las especies y la atención de especímenes heridos.

2.- Atención de emergencias ambientales, donde se demuestren una notoria afectación al ambiente y que sea indispensable la presencia de la Corporación.

3-. El personal encargado del servicio de vigilancia y de aseo de las oficinas de la Corporación. También quienes por razones de necesidad del servicio se requiera su presencia en las oficinas, que deberá ser autorizada por la Subdirectora Administrativa y Financiera, coordinada con el Jefe de la Oficina Asesora Jurídica y el acompañamiento de la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo.

4. Los trámites, actuaciones administrativas, presentación de informes, reuniones y sesiones relacionadas con la misión, competencias y funcionamiento de la Corporación se adelantarán de manera virtual. Para la recepción y reparto de correspondencia, se mantendrán los correos ventanilla@cortolima.gov.co, notificacion.judicial@cortolima.gov.co.

5. Los trámites en curso como solicitudes de licencias, autorizaciones y permisos ambientales, además de los procesos sancionatorios en curso, que requieran además de visitas, reuniones y/o audiencias de forma presencial con la intervención de personal vinculado a la Corporación, quedan suspendidos hasta el próximo 10 de agosto.

6. Se exceptúan de la suspensión los procesos de indagación, apertura e imposición de medidas preventivas de proceso sancionatorios, relativos a las actuaciones en contra de la fauna silvestre, flora o grave afectación al ambiente, que requieran intervención de la Corporación, así como lo establecido en el Decreto 465 de 2020 en lo relativo a concesiones de aguas. Los procesos coactivos y disciplinarios continuarán suspendidos.

Fuente
Alerta Tolima