parrillero
Archivo
27 Jul 2020 06:42 AM

¡Ojo! A partir de esta noche inicia la restricción de circulación de motos en Ibagué

Quienes incumplan con la medida, deberán pagar multas económicas además de correr el riesgo de inmovilización de la moto

Como lo anunció el mandatario local Andrés Fabián Hurtado, debido a la falta de responsabilidad de algunos conductores de motos y con el fin de controlar la ciudad, a partir de este lunes empieza hasta nueva orden a regir la restricción de libre circulación en horas de la noche de este tipo de medio de transporte.

Así las cosas, la medida regirá en el horario comprendido de 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

El alcalde municipal aclaró que solo se podrán movilizar en estos horarios quienes pertenezcan a las excepciones como vigilantes, personal de la salud o centros asistenciales, veterinarias y domiciliarios, de lo contrario, quienes incumplan la medida, serán acreedor de multas económicas además de la inmovilización de la motocicleta.

La decisión se tomó luego que un joven de tan solo 24 años de edad oriundo del municipio de El Espinal falleciera en un cinematográfico accidente por participar en piques ilegales organizados por algunos conductores de motos.

Otras medidas

Toque de queda

Es de recordar que luego de un toque de queda permanente en la ciudad de Ibagué donde tampoco hubo medio de transporte público tipo colectivo, para este lunes se restablece el servicio el cual opera entre las 5:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

Con respecto al toque de queda, esta restricción se retorna a las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Pico y cédula

Para este lunes el pico y cédula aplica para aquellos ciudadanos cuyo último dígito de su documento de identidad finalice en 0,1,2 y 3.

Pico y Placa

No existe restricción alguna para los vehículos particulares diferente al pico y placa que aplica de lunes a viernes entre las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Fuente
Alerta Tolima