Mujer Agredida
Supertransporte rechazó el ataque de un usuario a una funcionaria de la terminal de Pitalito
Suministrada a Rcn Radio
19 Feb 2021 11:10 AM

Supertransporte rechazó el ataque de un usuario a una funcionaria de la terminal de Pitalito

Yamileth
Diaz Peña
La entidad ha iniciado una averiguación preliminar para establecer la responsabilidad del usuario.

La Superintendencia de Transporte mediante comunicado oficial rechazó contundentemente la situación presentada en las instalaciones de la Terminal de Transportes de Pitalito-Huila, en donde un usuario habría agredido violentamente a una trabajadora de la Terminal.  En atención a los hechos, la entidad ha iniciado una averiguación preliminar para establecer la responsabilidad del usuario.

La funcionaria de auxiliar de seguridad recibió varios golpes en la cabeza, cuando le solicitó a uno de los pasajeros el uso adecuado del tapaboca, dando cumplimiento a las medidas de bioseguridad establecidas por la terminal terrestre.

 

Según la Superintendencia, el video que registra la presunta agresión, circuló por medio de las redes de la Terminal de Transporte de Pitalito, permite iniciar la averiguación preliminar, que podría generar multas de hasta 700 salarios mínimos legales vigentes para el usuario.

Actualmente la Superintendencia adelanta el recaudo de evidencias frente a este caso, para el momento en que se formulen cargos contra el presunto agresor.

 

El Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, enfatizó el rechazo de la entidad ante lo ocurrido: “condenamos cualquier agresión de la que sean víctimas los funcionarios de las terminales, que están ejerciendo su trabajo y ejecutando unas medidas que, en últimas, lo que buscan es cuidarnos a todos".

Indicó Pabón que "los usuarios del servicio de transporte tienen derechos, pero también tienen deberes, y en este momento uno de ellos es cumplir con los protocolos de bioseguridad. Hemos iniciado una averiguación preliminar contra ese usuario de la terminal de Pitalito, para determinar las acciones administrativas que sean procedentes en su contra”.

Lo que ha generado indignación es que luego de la agresión hecha por el hombre que  fue identificado como Jorge Luis Montoya Alzate, este fue capturado por las autoridades, pero puesto en libertad minutos después, luego de que le impusieran un comparendo

Fuente
Sistema Integrado de Información