La mujer exigió el uso correcto de tapaboca
A golpes agreden funcionaria de la Terminal de Pitalito por exigir uso correcto del tapaboca
Suministrada a Rcn Radio
18 Feb 2021 12:28 PM

A golpes agreden a funcionaria de la Terminal de Pitalito por exigir uso correcto del tapaboca

Yamileth
Diaz Peña
La mujer es una funcionaría de la Terminal, pese a la brutalidad del ataque, el agresor solo recibió un comparendo.

A puños fue agredida mujer que se desempeña como Auxiliar de Control en la terminal terrestre de Pitalito Huila, Diana Plazas, le exigió  a un pasajero el uso correcto de taboca, razón por lo que recibió varios golpes.

En el video que  circula en redes sociales se evidenció que el hombre que pretendía ingresar al establecimiento, no estaría utilizando de manera adecuada el tapaboca, y ante el llamado de atención de la funcionaria este la agredió de manera indiscriminada.

En el video se ve claramente la reacción violenta del hombre que la golpea, en la cabeza y rostro, posteriormente ante la agresión llegó  un hombre que estaba cerca de la auxiliar y pudo intervenir y evitar que la mujer resultará con lesiones de mayor consideración.

 

Ante este hecho Diana Mildreth Plazas, la mujer agredida, indicó que “nosotros hacemos un protocolo, en la Terminal con el lavado de manos, toma de temperatura y el usos del tapaboca, medidas que son exigidas por las directivas, sin embargo, lo que yo hice fue solicitarle  al señor muy amablemente que usara adecuadamente el tapaboca y él lo que hizo fue agredirme”.

 

Según Diana, recibió golpes en su cabeza, rostro y parte de la sien, estaba muy furioso y me golpeo,  afortunadamente no generaron ningún tipo de afectación en su integridad física”.

Asimismo, se  conoció que el agresor fue identificado como Jorge Luis Montoya Alzate, quien fue capturado por las autoridades, pero puesto en libertad minutos después, luego de que le impusieran un comparendo.

La mujer que se desempeña como Auxiliar de seguridad en la terminal terrestre expresó, “no me parece bien el maltrato a la mujer y esto le puede pasar a cualquier persona y a quienes laboramos en el área de seguridad”.

A golpes cogieron a funcionaria del Terminal de Pitalito por exigir uso del tapabocas

Fuente
Sistema Integrado de Información