Tras las rejas fueron enviados dos presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los del Sur’
Los sujetos estarán comercializando estupefacientes en Ibagué. Les hallaron gran cantidad de droga sintética LSD, marihuana y dinero en efectivo, producto de la venta ilícita.
Fiscalía
18 Feb 2021 11:38 AM

Tras las rejas dos presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los del Sur’

Yeison Andrés
López Castañeda
Los sujetos comercializaban estupefacientes en Ibagué. Les hallaron gran cantidad de droga sintética LSD, marihuana y dinero en efectivo.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscrito a la Unidad Regional Antinarcóticos y a la Estructura de Apoyo de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Tolima, capturó a Emanuel Alejandro Palacio Mejía y a José Miguel Vargas Rueda quienes, al parecer, integraban la organización delincuencial denominada ‘Los del Sur’.

Esta organización de delincuencia organizada es considerada responsable de traficar estupefacientes en pequeñas cantidades en Ibagué. Al momento de su captura los detenidos llevaban consigo marihuana, la cual estaría lista para ser distribuida.

Mediante diligencia de allanamiento y registro a un inmueble ubicado en un conjunto residencial donde vivía uno de los implicados fue encontrada gran cantidad de droga sintética tipo LSD, varias libras de marihuana y cerca de un millón y medio de pesos en efectivo, aparentemente, producto de la venta ilícita.

 

Durante las audiencias de rigor el fiscal de caso presentó a los dos hombres y los imputó como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Ninguno de los delitos fue aceptado por los implicados, quienes fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

¡De película! Desarticularon la banda delincuencial ‘Los Fatman’ en el Baltazar y el Combeima

En un trabajo articulado de la Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación, Fuerza Aérea CACOM 4, grupo de combate 41 y la Sexta Brigada del Ejército Nacional, se logró desarticular Grupo delictivo organizado denominada ‘Los Fatman’ los cuales se dedicaban al tráfico local de estupefacientes en menores cantidades, modalidad de menudeo (marihuana, cannabis, cocaína y sus derivados), en la comuna 1 de la capital tolimense.

 

 

Gracias a las alertas tempranas generadas por la comunidad y las investigaciones adelantadas por la seccional de investigación criminal de la Policía Nacional, se logró establecer el ‘modus operandi’ de este grupo, los cuales, al parecer, se dedicaban a actividades relacionadas el Tráfico de Estupefacientes almacenamiento, distribución, comercialización en menores cantidades en los barrios Baltazar y Combeima”, señaló el coronel Jovani Alexander Benavides Quimbayo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué

Fuente
Alerta Tolima