Pruebas de COVID-19
Colprensa
9 Nov 2020 03:06 PM

Libre de Covid-19 Dolores – Tolima

El mandatario expuso que hace más de dos semanas no registran nuevos casos y los confirmados anteriormente, ya lograron superar el virus.

Los alcaldes del Tolima siguen generando noticias frente a los contagios de Covid-19 que se presentan en los territorios; a pesar del aumento notorio de casos frente al virus en la región, el alcalde de Dolores al sur del departamento, Giovanni Herrera, entregó buenas noticias frente a esta localidad e indicó que los casos registrados como positivos para el virus ya todos se encuentran recuperados.

“Hemos tenido 17 casos confirmados hoy en el municipio, pero lo más importante es que llevamos 15 días que no nos confirman ningún caso, no hemos tenido ningún fallecido afortunadamente y hoy estas personas que han salido positiva están recuperadas”, afirmó Herrera.

 

El mandatario además resaltó, que a pesar de los registros que se han dado para esta población del Tolima por parte del Instituto Nacional de Salud, a la fecha ya todos los pacientes se encuentran recuperados del virus.

“Le podemos decir a los tolimenses que nuestro municipio está libre de COVID afortunadamente”, señaló.

A su vez, Herrera afirmó que la aplicación de medidas de seguridad y bioseguridad, han sido fundamentales para contener la propagación del virus en esta zona de la región.

“La clave ha sido ser un poco estrictos con el tema, adoptar donde tenemos que restringir a la comunidad, duramos mucho tiempo con el toque de queda y un tema importante fue convencer a la comunidad a los líderes comunales que era importante protegernos”.

 

Finalmente, el mandatario realizó un llamado a la población con el fin de seguir dando cumplimiento a los protocolos de bioseguridad y así evitar que se puedan presentar más contagios de Covid-19.

Cabe resaltar, que a la fecha el departamento del Tolima, tiene un acumulado mayor a los 22 mil contagios de Covid-19, de los cuales 700 han perdido la vida y más de 1.000 se encuentran activos en la región.

Fuente
Alerta Tolima