El diligenciamiento de la encuesta se debe realizar diariamente y aplica para los funcionarios de la Secretaría de Educación del Tolima
El diligenciamiento de la encuesta se debe realizar diariamente y aplica para los funcionarios de la Secretaría de Educación del Tolima
Alerta Tolima
22 Jul 2020 07:54 AM

Secretaría de Educación hará seguimiento a síntomas Covid-19 en planta docente y contratistas

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El diligenciamiento de la encuesta se debe realizar diariamente y aplica para los funcionarios de la Secretaría de Educación del Tolima.

Mediante la circular No. 0151 para directivos docentes, docentes, personal administrativo de instituciones, personal cuota de administración y contratistas adscritos a la Secretaría de Educación y Cultura del Tolima, el titular de la cartera Julián Fernando Gómez, notificó del diligenciamiento obligatorio a partir de la fecha de una  encuesta de seguimiento a síntomas COVID-19.

 

Lo anterior con el fin de dar cumplimiento a lo establecido por el Gobierno Nacional, ante el estado de emergencia sanitaria decretada por causa del COVID y dar a conocer de primera mano el estado de salud del personal adscrito a la Secretaría de Educación y Cultura Departamental y adoptar las medidas de control ante la enfermedad y para proteger la vida.

En ese sentido todo el personal que trabaja para la Secretaría de Educación departamental, deberá diligenciar la Encuesta de Síntomas COVID, cuyos Link serán remitidos a los Correos Electrónicos Institucionales de los Directivos Docentes (Rectores, Directores de Núcleo y Supervisores), Docentes, Coordinadores y Administrativos de Instituciones Educativas, Personal Cuota de Administración y Contratistas, que laboran en el 8° piso de la Gobernación.

 

El diligenciamiento de la encuesta se debe realizar diariamente y aplica para todos los funcionarios que realicen trabajo en casa o de manera presencial en la entidad.

Así mismo se precisó a los funcionarios la imperiosa necesidad de continuar aplicando las medidas de prevención frente al contagio de la enfermedad con el Distanciamiento Físico, Lavado de Manos, Uso de Tapabocas, Desinfección de Superficies y  Elementos de Trabajo.

El seguimiento al estado de salud y posibles síntomas de Coronavirus que se puedan presentar en toda la planta docente de las instituciones de educación pública del departamento y contratistas de la Secretaría de Educación, pretende cerrar el cerco epidemiológico en caso que se presente un caso positivo de la pandemia, esto a través de una encuesta de seguimiento a posibles síntomas Covid-19.

Fuente
Alerta Tolima