Operativos en Ibagué
Operativos en Ibagué
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
26 Jul 2020 02:57 PM

Autoridades han impuesto 95 comparendos y cerraron tres locales durante toque de queda permanente

Se realizaron operativos en las comunas Una, Dos, Tres y Cuatro

Con el fin de verificar el cumplimiento de las medidas decretadas por la Administración Municipal con relación al toque de queda permanente, ley seca y cierre de fronteras, las autoridades policiales adelantaron diferentes operativos en varias comunas de la ciudad.

El ejercicio se adelantó entre las Secretarías de Salud y de Gobierno, en conjunto con la Policía Metropolitana de Ibagué donde se recorrió las comunas 1, 2, 3 y 4.

Durante el sábado, se impusieron 95 comparendos y varias personas fueron conducidas a las estaciones policiales debido al incumplimiento de las restricciones. Además, se hizo el cierre preventivo a tres establecimientos de comercio por estar vendiendo bebidas alcohólicas.

“Encontramos un buen comportamiento en general por parte de los habitantes en las comunas que recorrimos, sin embargo, aún se evidencia que algunos infringen y no acatan las medidas adoptadas por nuestro Alcalde, afectando la salud de los ibaguereños”, precisó Carlos Portela, secretario de Gobierno.

También, durante los recorridos, fue detenida una persona que portaba un arma blanca. Por lo tanto, las autoridades continuarán los operativos dando cumplimiento de las restricciones y salvaguardando la seguridad ciudadana, al igual que se mantendrán durante el fin de semana los puestos de control en los accesos de la ciudad para verificar el ingreso de vehículos.

Es de recordar que, durante el fin de semana, también se realizaron operativos de vigilancia y control a los domiciliarios con el objetivo de sensibilizar a este gremio sobre la importancia de aplicar los protocolos de bioseguridad y contar con los permisos para el desarrollo de sus actividades durante el toque de queda.

“El ejercicio no es solamente para el domiciliario, sino para las empresas que utilizan este tipo de actividades que deben aportarles todos los implementos de bioseguridad, teniendo en cuenta que llevan alimentos a diferentes hogares ibaguereños”, afirmó Carlos Portela, secretario de Gobierno.

Fuente
Alerta Tolima