Jornada de desinfección Alcaldía de Ibagué
Jornada de desinfección Alcaldía de Ibagué
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
26 Jul 2020 10:51 AM

Ordenan jornada de desinfección en las dependencias de la Alcaldía de Ibagué

Se adelantan luego de los casos positivos de coronavirus en funcionarios de la Administración

Luego de confirmarse el caso positivo de Covid-19 en dos funcionarias de la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario y del secretario de Hacienda, Leopoldo Alfonso Lannini, fue ordenado una jornada de limpieza y desinfección en cada espacio del Palacio Municipal con el fin de brindar seguridad y tranquilidad a cada uno de los funcionarios.

Asimismo, el director de Talento Humano de la Administración Víctor Ortiz, a través de la circular 045 se dio la directriz para que los servidores públicos dieran cumplimiento a los protocolos de bioseguridad con el fin de darle cumplimiento a la Resolución 0666 del 24 de abril del 2020, emitida por el ministerio de salud y protección social, en su anexo técnico del Numeral 3° “Medidas de Bioseguridad para los Trabajadores”.

Lo anterior con fin de disminuir el riesgo de trasmisión del virus de la pandemia por el COVID – 19 se requiere el cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad durante la ejecución de los quehaceres diarios en cada una de las dependencias de la administración municipal Ibagué, e indicados en el protocolo de esta administración establecido y socializado mediante circular en días anteriores.

Paralelamente, el directo emitió la circular 044 por medio del cual se ordena también una jornada de aseo y desinfección según el protocolo de bioseguridad a las oficinas de la Administración ubicadas en el edificio de la 17 con cra 2 (piso 2, 3, 4, 5,6 y 7).

De acuerdo al acto administrativo, esta jornada se adelantará este lunes 27 de julio por lo que los funcionarios tanto d planta como contratistas, deberán adelantar trabajo en casa.

“Todos los trabajadores (funcionarios y contratista) que laboran y/o desarrollan actividades en la sede de la Alcaldía edificio de la calle 17 con cra 2, deberán realizar sus actividades en la modalidad teletrabajo desde sus casas el lunes 27 de julio de 2020, según lo establecido en el Decreto 1000-0227 de 2020 Art. 1 “Trabajo en Casa”, plasma el oficio emitido este sábado 25 de julio.

Fuente
Alerta Tolima