Controles a domiciliarios de Ibagué
Controles a domiciliarios de Ibagué
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
26 Jul 2020 09:31 AM

Autoridades adelantan operativos de control a domiciliarios de Ibagué

Se busca verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad durante el toque de queda permanente

Con el fin de verificar que los domiciliarios de la ciudad de Ibagué quienes están autorizados para movilizarse durante el toque de queda permanente, las autoridades municipales han adelantado una serie de operativos en diferentes puntos para corroborar que estas personas estén cumpliendo de manera estricta los protocolos de bioseguridad.

De acuerdo a lo explicado por el propio secretario de Gobierno Carlos Andrés Pórtela, la finalidad de los operativos es poder ejercer un mayor control a los conductores de motos que están laborando como domiciliarios, verificando principalmente las medidas de bioseguridad y sí están contando con la respectiva documentación y autorización por parte del municipio.

“Este operativo lo realizamos con el objetivo de tener un control de las medidas establecidas, no queremos que los domiciliarios se sientan perseguidos, por el contrario, nos preocupamos por su bienestar” señaló el secretario de Gobierno, Carlos Portela.

Durante este sábado, los trabajos de control e inspección se estuvieron realizando entre la Secretaría de Salud, Secretaría de Gobierno en compañía de la Policía Metropolitana de Ibagué en diferentes sectores de la ciudad uno de ellos en las inmediaciones del centro comercial Acqua, lugar donde las autoridades entregaron una serie de recomendaciones a los transeúntes que están dentro de las excepciones sobre la manipulación de los elementos de protección de bioseguridad.

“Queremos que este sector se sienta acompañado en el desarrollo de sus actividades, si ellos protegen su salud van a salvaguardar la vida de los ibaguereños”, aclaró Johana Aranda, secretaria de Salud.

Tenga en cuenta que el toque de queda permanente finaliza este lunes 27 de julio a las 5:00 de la mañana y que a partir de esta fecha hasta el viernes 31 se retorna al horario habitual el cual es de las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Para este mismo lunes, a partir de las 7:00 de la noche todos los conductores de motos a excepción de domiciliarios, personal médico y de vigilancia, tendrán prohibido su movilización por las calles de la ciudad.

Fuente
Alerta Tolima