Vía cerrada entre Ibagué y Cajamarca
Vía cerrada entre Ibagué y Cajamarca
Suministrada por Paola becerra
25 Jul 2020 07:52 PM

Cierre Total por derrumbe en la vía Ibagué - Calarcá

Samuel
Barreto Bonilla
Afortunadamente no hubo personas lesionadas.

Con cierre total permanece la vía que comunica a Ibagué con Calarcá a la altura del kilometro 65 más 80 metros, por cuenta de las constantes precipitaciones de los últimos días una porción de la montaña se desprendió y taponó la carretera, haciendo imposible la movilidad en ambos sentidos. 

Esta vía es de vital importancia para el transporte de pasajeros, mercancía y víveres entre el centro del país, el Eje Cafetero, la región pacífica y el sur de Colombia.

Invias, por el momento no ha informado sobre la reapertura de la calzada, así que gente varada en ambos extremos esperando poder continuar con su viaje tendrá que continuar esperando.

En las imágenes que se conocen del siniestro natural se puede observar como la masa de tierra, árboles y pequeños arbustos quedó tendida en todo lo ancho de la carretera, afortunadamente en ese momento ningún vehículo iba transitando por ese punto en específico, o si no la emergencia hubiera sido aún mayor. 

Se intuye que los viajeros y transportadores tomarán la vía alterna por el páramo de Letras tomando el paso, en sentido oriente occidente: Ibagué, Alvarado, Venadillo, Guayabal, Mariquita, Fresno, Manizales, y de ahí descender hasta llegar a Armenia y retomar la vía hacia el Valle del Cauca.  

Se está a la espera del pronto accionar del personal de la concesión y de las autoridades de la movilidad en el Tolima y Quindío para dar gestión a esta situación que es relativamente frecuente en este sector. 

Es de recordar que, sobre las horas de la madrugada de este mismo día se presentó un accidente en la vía que conecta a Cajamarca con Ibagué, luego que un carro particular, aparentemente sufrirá un desperfecto mecánico en sus frenos y rodara por un abismo de 40 metros

Tres personas resultaron heridas y tuvieron que ser evacuadas por los bomberos y la red de ambulancias hasta diversos centros médicos de la capital del Tolima.

Derrumbe vía Ibagué - Calarcá

Fuente
Alerta Tolima