Deslizamiento en Cajamarca
Suministrado por Defensa Civil
3 Dic 2020 03:04 PM

Habrá cierre total de la vía Cajamarca – Calarcá

Se espera que desde las 8 de la noche de este jueves hasta las 6 de la mañana de el viernes 4 de diciembre se tenga paso restringido.

Continúa la atención al corredor vial que comunica a Cajamarca con Calarcá, debido a los deslizamientos que se presentaron ayer a raíz de las fuertes lluvias registradas en el territorio.

Cabe resaltar, que la situación se dio tras un deslizamiento que se registró en el km 38+900 donde se realizan labores en uno de los Túneles del Proyecto Cruce de la Cordillera Central a partir de las 6:00 p.m. estará cerrado este corredor.

Ante dichos sucesos, INVIAS viene realizando distintas acciones con el fin de proteger la vida de los conductores que transitan por dicho corredor, teniendo en cuenta la inestabilidad del terreno.

Sin embargo, en las últimas horas se dio apertura al paso vehicular en los dos carriles de manera controlada, con el fin de evitar que se sigan presentando congestiones viales, sin embargo, la recomendación es a la comunidad a tomar las vías alternas recomendadas.

Vías alternas:

  • Desde Bogotá: Madrid - Facatativá - Villeta - Guaduas - Honda - Mariquita -

Manizales - Pereira - Armenia o La Paila

  • Desde Cundinamarca hacia Quindío: Cundinamarca - Boyacá - Llanos

Orientales - Huila - Caquetá - Putumayo - Tolima - Quindío

  • Desde Cundinamarca hacia - Risaralda: Cundinamarca - Boyacá - Llanos

Orientales - Huila - Caquetá - Putumayo - Tolima - Risaralda

Finalmente, el Capitán Anderson Arana, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Metropolitana de Ibagué, indicó que se espera realizar el cierre total de la vía a las 8 de la noche de este jueves e irá hasta las 6 de la mañana de este viernes 4 de diciembre.

 

“Se da paso a los vehículos por horario, veinte minutos bajando y veinte minutos subiendo para así descongestionar ambos sentidos viales, edifica en coordinación con el departamento de Policía Quindío, el cronometraje de congestión y así mismo se envía el informe, tenemos un represamiento hacia Tolima de aproximadamente 12 kilómetros y hacia el Quindío aproximadamente de 10 kilómetros, se espera también que se haga el cierre de la vía a las 8 de la noche de este jueves y esté así hasta las 6 de la mañana de este viernes 4 de diciembre”.

Fuente
Alerta Tolima