Vía La Línea - Archivo RCN Radio
Vía La Línea - Archivo RCN Radio
23 Dic 2020 08:21 AM

Hoy arrancó el paso de vehículos particulares por La Línea

En el sector Cajamarca – Calarcá desde las 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde podrán transitar vehículos particulares.

Luego de presentarse deslizamientos en el sector de la vía Cajamarca – Calarcá, el Instituto Nacional de Vías – INVÍAS, dio a conocer los cierres en este sector, con el fin de proteger la vida de los viajeros que transitan por dicho corredor vial.

Ante tal decisión, los gremios económicos, especialmente las cámaras de comercio de Tolima, Quindío y Risaralda, hicieron la petición al INVÍAS de permitir el paso nuevamente a vehículos particulares por la zona, con el fin de reactivar la economía especialmente en estas épocas de fiestas decembrinas, donde el flujo de vehículos es masivo.

Así las cosas, el director general de INVÍAS, Juan Esteban Gil, dio a conocer que desde el Gobierno Nacional permitió el paso por los días 23,24, 25, 27, 30 y 31 de diciembre y los días 1, 3 y 8 de enero de vehículos particulares, además vehículos de pasajeros, de 6 a.m. a 5 p.m.

“Para el Gobierno nacional la reactivación de la economía y el turismo en las regiones es muy importante, es por ello que en esta temporada de Navidad, Año Nuevo y puente de Reyes Magos hemos decidido flexibilizar el horario de cierre que se viene implementando en la vía y permitir la circulación de vehículos particulares y de transporte público de pasajeros por el corredor Calarcá - Cajamarca, siempre y cuando las condiciones de seguridad en la zona lo permitan”, dijo la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.

 

Las medidas adoptadas son las siguientes:

  • Miércoles 23, jueves 24, viernes 25 y domingo 27 de diciembre: se permitirá el paso de vehículos particulares y de transporte de pasajeros por el corredor Calarcá - Cajamarca en horario continuo de 06:00 a. m. a 05:00 p. m. En estas fechas no se permitirá el paso de transporte de carga.
  •  Sábado 26 de diciembre: se permitirá el paso de transporte de carga y de pasajeros por el corredor Calarcá - Cajamarca en un horario continuo entre las 06:00 a. m. a 05:00 p. m. En esta fecha no se permitirá el paso de vehículos particulares.
  • Lunes 28 y martes 29 de diciembre: se permitirá el paso de transporte de carga y transporte de pasajeros por el corredor Calarcá - Cajamarca en un horario diurno continuo de 06:00 a. m. a 05:00 p. m. En estas fechas no se permitirá el paso de vehículos particulares.
  • Miércoles 30, jueves 31, viernes 1 y domingo 3 de enero: se permitirá el paso de vehículos particulares y de transporte de pasajeros por el corredor Calarcá - Cajamarca en horario continuo de 06:00 a. m. a 05:00 p. m. En estas fechas no se permitirá el paso de transporte de carga.
  • Sábado 02 de enero: se permitirá el paso de transporte de carga y de pasajeros por el corredor Calarcá - Cajamarca en un horario continuo de 06:00 a. m. a 05:00 p. m. En esta fecha no se permitirá el paso de vehículos particulares.
  • Viernes 08, domingo 10 y lunes 11 de enero: se permitirá el paso de vehículos particulares y de transporte de pasajeros por el corredor Calarcá - Cajamarca en horario continuo de 06:00 a. m. a 05:00 p. m. En estas fechas no se permitirá el paso de transporte de carga.
  • Sábado 09 de enero: se permitirá el paso de transporte de carga y de pasajeros por el corredor Calarcá - Cajamarca en un horario continuo de 06:00 a. m. a 05:00 p. m. En esta fecha no se permitirá el paso de vehículos particulares.

Cabe resaltar que se estará permitiendo el paso de vehículos particulares y de carga de pasajeros para dichos días, los de carga tendrán horarios especiales.

Fuente
Alerta Tolima