Ibal obras barrio El Jordán
Suministrada Ibal
3 Dic 2020 12:24 PM

Acceda a los canales virtuales del Ibal para peticiones, quejas y reclamos

Desde la empresa ibaguereña habilitaron correos electrónicos, líneas de WhatsApp y llamadas para atender al usuario.

Desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL, le confirmaron a Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM, que se tienen todos los canales dispuestos para atender las peticiones, quejas, reclamos y denuncias de la comunidad

Así las cosas, desde la entidad, se habilitaron los siguientes servicios virtuales:

correo electrónico: ventanilla.unica@ibal.gov.co

las líneas 116 o 2756000 ext. 116

El chat virtual a través de la página www.ibal.gov.co

La línea 24 horas de WhatsApp 3229639922

 

"Todos estos servicios están habilitados y/o disponibles para atender las inquietudes de los usuarios, los cuales hasta el momento han sido muy efectivos y más en tiempo de pandemia Covid-19 porque la gente no se desplaza a las instalaciones, estamos tratando de evitar aglomeraciones y por ende contagios del virus", explicó Sandra García Cobas, gerente del Ibal. 

De acuerdo a la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, desde marzo hasta octubre del 2020, se atendieron a través de los canales virtuales 3.472 peticiones, quejas y reclamos de los usuarios.

"De esto se trata, de apoyar a las personas gracias al avance tecnológico durante la presente vigencia y debido a la pandemia, es decir, dimos apertura a nuevos espacios de atención de forma virtual", dijo la gerente. 

García Cobas, también le aclaró a esta redacción, que de acuerdo con el informe presentado por el grupo de atención al cliente y PQR, "no dejamos en época del aislamiento por Covid de atender las inquietudes de nuestros usuarios, quienes aprovecharon los canales virtuales que habilitamos para escucharlos”, señaló.

 

Cifras:

De las 3.472 solicitudes atendidas, el 40 % lograron soluciones directas que le permitieron al usuario salir con una respuesta asertiva a su inquietud.

La atención al público en el IBAL, en junio y octubre, se complementó con la presencialidad en los Centros de Atención Personalizada, que se encuentran ubicados en la carrera Quinta con calle 41, edificio F-25 local 202 y en la calle 15, entre carreras Sexta y Séptima.

Los horarios de atención son de jornada continua de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Aunque fueron más de 3.000 los PQR que se recibieron a través de canales virtuales, los cuales, continuarán habilitados y tenemos toda la disposición de fortalecerlos. Desde junio hasta octubre a través de nuestros Centros de Atención Personalizada, atendimos 4.005 solicitudes, seguiremos atentos a las necesidades de nuestros usuarios, la razón de ser de la empresa”, finalizó la gerente.

 

Fuente
Alerta Tolima