Vía la línea
suministrado
27 Dic 2020 02:36 PM

Ya está habilitado el paso entre Tolima y Quindío

Por amenaza de derrumbe cerraron la vía entre Calarcá y Cajamarca.

El cierre de la movilidad entre el Centro y el Occidente del país, se dio por un lapso de 50 minutos, y todo porque se presentó una amenaza de derrumbe en el kilómetro 39 sobre la vía que comunica del municipio de Calarcá, en el Quindío, a Cajamarca, en el Tolima, situación que Invías controla a esta hora dando paso a un solo carril.

"Debido a una amenaza derrumbe en el kilómetro 39 de la vía Calarcá-Cajamarca fue cerrado el corredor por cerca de 45 minutos. A esta hora se presenta paso a un carril, invitamos a los usuarios a seguir las indicaciones de la Policía de Tránsito", fue el comunicado que a través de las redes sociales se entregó el Instituto Nacional de Vías, Invías.

A esta hora sobre ese corredor vial que comunica Cajamarca con el Alto de La Línea, varias motocicletas y un importante número de vehículos particulares, transitan a paso lento con todas las precauciones del caso y, sobre todo, salvaguardando su integridad, todo esto por orden de los funcionarios de Invías y de la Policía de Tránsito que hacen presencia en esa parte de la Cordillera.

Cabe recordar, que el IDEAM y las autoridades de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, han indicado que las condiciones climáticas serán de más lluvias hasta el mes de mayo, por lo que hacen el llamado a la comunidad a estar alerta ante cualquier situación que se pueda presentar en dicha zona, pues se presenta inestabilidad en el terreno.

Además, Juan Esteban Gil, afirmó que, aunque hay vías con transitabilidad normal, el corredor vial que comunica al Tolima con Quindío ha sido uno de los más complejos.

El funcionario indicó que en el sector de la Línea en el corredor vial Cajamarca – Calarcá, hoy solo circulan los vehículos de pasajeros  de transporte público y vehículos particulares solo hasta las 5 de la tarde, teniendo en cuenta que la vía estuvo cerrada por aproximadamente una hora.

Finalmente, se recomienda a los viajeros que vayan a transitar por ese importante eje vial que tomen precauciones y circulen con mucho cuidado, para evitar posibles emergencias.

Fuente
Alerta Tolima