USI PICALEÑA-Alcaldía de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
3 Dic 2020 12:34 PM

Se construirá una Unidad de Salud y 10 comedores comunitarios en la comuna 8 de Ibagué

En total, 100 barrios de este sector de la ciudad se beneficiarán con grandes proyectos e inversiones del gobierno Ibagué Vibra.

En sus recorridos por los barrios de Ibagué, el equipo de Gobierno Ibagué Vibra, aseguró que se buscan construir una nueva Unidad de Salud en la comuna 8 con la finalidad de fortalecer el sistema de salud.

Al compás de esta positiva noticia, que se dio durante la rendición de cuentas conjunta entre los gobiernos Municipal, Departamental y Cortolima, conoció Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM que también se instalarán comedores comunitarios, piscina en el Centro Integral La Cima, entre otros proyectos.

En total ciudadanos de más de 100 barrios serán los favorecidos con estas inversiones para el año 2021; junto a otras que ya se han desarrollado en esta vigencia relacionadas al sistema de salud por la crisis de la pandemia Covid-19.

 

"Me da mucha alegría que se está cumpliendo paso a paso cada uno de los compromisos. La construcción de la Unidad de Salud en la comuna Ocho va a beneficiar a toda la comunidad, y era un sueño que teníamos desde hace años", dijo Carmenza Conde, habitante del barrio Simón Bolívar.

Compromisos

Así las cosas, la Administración Municipal, en cabeza del alcalde Andrés Fabián Hurtado, se comprometió con la instalación de 10 comedores comunitarios en los diferentes sectores de esta comuna, lo cual, permitirá a niños y adultos mayores contar con un plato de comida diariamente.

 

Datos:

Otros compromisos, pero más generalizados para toda la comunidad ibaguereña, es el tema del agua, según voceros de Cortolima, la Gobernación del Tolima y Alcaldía de Ibagué, existirá durante estos cuatro años de gobierno una articulación para seguridad hídrica de la ciudad.

Es decir, que se tendrá un servicio eficiente de agua potable para todos los ciudadanos a través de proyectos como la conformación del ‘Fondo de Agua de Ibagué, Siembrazul’, liderado por Cortolima, se busca garantizar la conservación y recuperación de la cuenca del río Combeima a través de una plataforma colaborativa, a la que se sumó la Gobernación, Alcaldía y la empresa privada, con el objetivo de gestionar más de $ 3.000 millones anuales para la misma.

Por su parte, el IBAL y la Administración Municipal avanzan en la segunda fase del Acueducto Complementario, con la construcción de la planta de tratamiento, tanque de almacenamiento e interconexión con 14 acueductos comunitarios que beneficiarán a más de 25.000 familias de las comunas Doce y Trece de la Capital Musical.

Fuente
Alerta Tolima